Pelirrojos, borrachos, piratas: así serán los nuevos emojis de Whatsapp

146

Se hacen esperar pero siempre llegan, finalmente tendremos en Whatsapp emojis nuevos. Por ahora solo están en fase de prueba, pero próximamente estarán disponibles para todos.

Con los emojis ya se sabe que cuantos más, mejor. Por suerte, año tras año recibimos una buena nueva dosis de ellos, y WhatsApp es de las primeras aplicaciones en incluir soporte. Así lo hace en la última beta de WhatsApp para Android, que añade los emojis de Unicode 11.

En total 66 nuevos emojis a los que se añaden cuatro componentes que se combinan con otros: pelo pelirrojo, pelo rizado, calvo y pelo blanco. Estos permiten una personalización adicional a la del tono de piel, aunque por ahora no es posible elegirla desde WhatsApp.

Tenemos pues en total 62 nuevos emojis a los que se suman los 4 componentes con tipos de pelo. En cuanto a los emojis, tenemos varias caras nuevas como la cara con tres corazones, la cara acalorada, la cara congelada, la cara de fiesta y cara de súplica.

No hay muchos emojis de profesiones nuevos: solo héroe y supervillano pero en partes del cuerpo tenemos nuevas entradas como la pierna, pie, hueso o dientes, que llegan junto a gafas de protección, zapato sin tacón y botas de trecking.

Más novedades hay en el terreno de animales y comida, donde llega la llama, mapache, langosta, pavo real, mosquito o el microbio. Por la parte de la comida, entran en escena el bagel, la sal o los cupcakes. Puedes ver la lista completa de añadidos en la página de información de Emojipedia.

Los 62 emojis anteriores vienen acompañados de cuatro nuevos componentes, que son algo así como modificadores. Igual que es posible determinar el tono de piel de los emojis, es posible ahora también determinar el color de pelo como pelirrojo, pelo rizado, pelo blanco o totalmente calvo.

Estos modificadores están disponibles solo en un número limitado de emojis, y aunque Whatsapp lo soporta y muestra correctamente, no hay por ahora un modo de hacer esta selección desde la propia aplicación. Está por ver cómo lo acabará implementando WhatsApp.

Para tener estos emojis solo necesitas tener la última versión beta de WhatsApp, que también añade la posibilidad de responder a mensajes de un grupo de forma privada. La puedes conseguir directamente en Google Play, apuntándote a la beta.

Fuente: XatakAndroid