Peligro: recalentar el arroz podría ser perjudicial para la salud

Peligro: recalentar el arroz podría ser perjudicial para la salud

Aunque muchos lo eligen como plato principal o para acompañar comidas el arroz en exceso puede ser muy dañino para la salud. Todos los detalles.

Aunque parezca inofensivo el arroz puede ser perjudicial para la salud. Así lo determinó una investigación hecha por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

Específicamente el recalentarlo puede ser muy peligroso.

Según explicaron los especialistas los alimentos secos como las pastas y el arrozcontienen una bacteria llamada Bacillus Cereus.

Esta bacteria al entrar en contacto con el calor y dejarse a la intemperie por mucho tiempo produce una toxina. Cabe destacar que la bacteria como la toxina pueden ocasionar malestares estomacales como vómito, diarrea, náuseas o dolor abdominal.

Si el arroz se cocina y después se deja enfriar por varias horas esto causa que las bacterias se reproduzcan. Además, cuando se vuelve a calentar, lo más probable es que se caliente a una
temperatura que no destruye las bacterias por completo.

Es porque al consumirlo recalentado tanto las bacterias como la toxina pueden provocar los malestares antes mencionados. Para prevenir estos síntomas y que las bacterias se multipliquen, se recomienda que después de cocinarlo lo guardes en recipientes pequeños. Preferentemente no deben tener mucha profundiad. Después mantenelos en la heladera. Esto es máximo dos horas después de haberlo cocinado.

Si vas a consumirlo horas después, tenés que recalentarlo a alta temperatura para poder eliminar las bacterias.