Peaky Blinders, el éxito de Netflix, confirmó su llegada a los videojuegos

Peaky Blinders, el éxito de Netflix, confirmó su llegada a los videojuegos

Cuenta con la colaboración del creador de la serie, Steven Knight, y hace también de precuela de la primera temporada.

La serie producida por la BBC de Londres pero que llegó a la popularidad a nivel mundial a través de la plataforma de streaming Netflix, Peaky Blinders, tendrá su primera versión para las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El videojuego Peaky Blinders: Mastermind que veremos en los próximos meses será un título de estrategia que mezcla condimentos de acción y aventuras creado por el estudio Futurlab y publicado por Curve Digital.

En el juego, podremos controlar a seis miembros de la familia Shelby al mismo tiempo. Esto es posible en niveles en los que podremos ajustar la línea de tiempo, para avanzar o rebobinar y así poder ajustar las acciones de cada personaje para encontrar las soluciones.

Según una publicación del sitio estadounidense IGN, quien también difundió un adelanto del videojuego, reveló que habrán varias formas de superar los niveles: de forma violenta, sigilosa o una mezcla de ambas.

Cada personaje tendrá habilidades únicas para cada situación del juego. Al igual que en la serie, Tommy será amenazador, Arthur será un luchador y abrirá las puertas a patadas, Polly podrá sobornar y forzar cerraduras, John podrá provocar incendios, Ada podrá distraer y Finn podrá infiltrarse y robar.

En Peaky Blinders: Mastermind se destaca la colaboración del creador de la serie, Steven Knight, y hace también de precuela de la primera temporada. De hecho, el concepto del juego alude a la habilidad de Tommy de ver complejos escenarios en su cabeza. 

Al respecto, el director del juego James Marsden explicó que «el jugador podrá sentirse como el listo y sofisticado líder que es Tommy. Convertirse en la mente maestra resonará con los fans de la serie y del juego por igual».

Fuente: clarin