Pasan los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por el coronavirus

Pasan los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por el coronavirus

El primer ministro japonés dio a conocer que los Juegos Olímpicos se disputarán no este año, sino el que viene a causa del brote de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iban a celebrar en julio de este año, fueron pospuestos para el año que viene (2021) a causa de la pandemia producida por el coronavirus (Covid-19) El primer ministro de Japón advirtió que retrasar este evento deportivo era inevitable.  El equipo de Canadá y el de Australia ya se habían retirado de todos los eventos.

La noticia fue transmitida por el miembro del Comité de Olimpiadas Internacionales Dick Pound. “Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación”, expuso en diálogo con USA Today. En ese sentido, añadió: “Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé”.

El primer paso es evitar que vayan los deportistas de los países, cuestión que ya parecería estar resuelta. “Vendrá en etapas. Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas”, complementó Pound.

Es la primera vez, en sus 124 años de historia moderna, que se posponen los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se debe a una situación de caracter excepcional: hasta el momento, el coronavirus lleva 390 mil infectados en todo el mundo y más de 16.000 muertos en 185 países.

Pound dijo que una gran cantidad de partes interesadas, incluido el comité organizador, los atletas, los organismos de radiodifusión y las federaciones deportivas, deberán ser consultados antes de que se pueda finalizar un plan. Más allá de eso, la decisión está tomada: se disputarán el año que viene.