‘Parchís: El documental’, la última apuesta de Netflix por la nostalgia nacional llega en Julio

110

Netflix acaba de anunciar el estreno de un nuevo documental sobre Parchís, el inolvidable grupo musical infantil que arrasó en España y se convirtió en un auténtico fenómeno también fuera de nuestras fronteras.

La producción recoge los testimonios de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank 40 años después de la formación del grupo. Los miembros hablan sobre el complicado salto a la fama durante la infancia, cómo su vida quedó marcada y analizan esa etapa de su vida.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz, director del documental.

Parchís vivió un éxito brutal en España entre 1979 y 1985, con ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones.

El documental habla de cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta o si en realidad fue una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre.

Autores de la explotada ‘Cumpleaños feliz’ y un montón de hits más, el grupo vio cómo su vida llegó a la pequeña pantalla en forma de homenaje y comedia negra en la injustamente olvidada ‘Gominolas‘, que contaba entre  pena y  gloria la obra, milagros y colores de una ex-banda infantil de éxito sospechosamente similar a Parchís.

Parchís: El documental estará disponible en Netflix a nivel mundial el próximo 10 de julio.