Padres intentan sobornar a maestros para las pruebas de sus hijos en cuarentena

Padres intentan sobornar a maestros para las pruebas de sus hijos en cuarentena

Ante los exámenes virtuales durante la cuarentena, padres intentaron sobornar a maestros para que hagan o ayuden en las pruebas.

Ante la cuarentena por coronavirus, las clases se dictan de manera virtual gran parte del mundo. En España iniciarán los primeros exámenes y ante la nueva modalidad, un intento de delito. Autoridades denunciaron que varios padres quisieron sobornar a maestros para que hagan las pruebas por sus hijos.

Dentro de una semana estudiantes del bachillerato rendirán por primera vez un examen virtual. Ante dicha situación se registró que varios padres se comunican con las academias ofreciendo plata para que docentes se presenten en lugar de sus hijos, o bien, que los ayuden de manera paralela.

El Jefe de Estudios de la academia de ayuda escolar “Método Tedeslas”, Carlos Amor remarcó que muchos padres se comunicaron para contratar maestros por un examen en particular.

La modalidad de los padres consiste en pedir ayuda por un día y una hora concreta, es decir, la coincidente con el examen. Cuando la conversación empieza a fluir un poco más, preguntan de manera directa si existe la posibilidad de que algún maestro haga la prueba por su hijo.

 

Padres intentan sobornar a maestros para las pruebas de sus hijos.

Piden la posibilidad de hacer “el examen a su hijo vía Internet o whatsapp a cambio de dinero” reveló el integrante de la academia de ayuda escolar. Ante la respuesta negativa, los padres suelen insistir.

Ante la nueva reacción de los padres, Amor advirtió que “da la impresión de que no les parece inmoral” y dejan la insistencia cuando se les menciona que el pedido es un delito sancionable.

El docente remarcó que no son la única academia que recibieron comunicaciones de padres intentando sobornarlos, sino que otras instituciones también experimentaron una situación similar.