Pac-Man: a 40 años de su creación revelan 10 curiosidades de este clásico videojuego

Pac-Man: a 40 años de su creación revelan 10 curiosidades de este clásico videojuego

Uno de los videojuegos más icónicos, exitosos y populares del siglo XX cumple 40 años. El Pac-Man fue creado por el japones Toru Iwatani en la década del 80

Este año Pac-Man cumple 4 décadas y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los videojuegos más icónicos, exitosos y populares del siglo XX. El 22 de mayo de 1980, fue lanzado al público en Japón en salas de juegos, muy populares en la década de los 80.

Algunas curiosidades de este éxito del entretenimiento:

1 – En 1977, Toru Iwatani empezó a trabajar en Namco, una empresa de desarrollo de juegos. Con tan solo 22 años y sin experiencia, se juntó con otros dos compañeros y en un año y medio lanzaron el Pac-Man .

2 – El creador se inspiró en una pizza para crear al personaje principal cuando se estaba comiendo un trozo de pizza y vio la forma que quedó en el plato. Esa imagen le sirvió para transformar el carácter cuadrado japonés de la palabra Kuchi , que significa “boca”.

 
Toru Iwatani, el creador de 'Pac-Man', en la Barcelona Games World 2017
El creador de ‘Pac-Man’, Toru Iwatani, en la Barcelona Games World 2017

3 – El primer nombre del juego fue Puck-Man que en japonés, “paku” significa masticar. Sin embargo, cuando se lanzó el juego en Estados Unidos se cambió el nombre para evitar que la gente cambiara la “p” por la “f” para convertirlo en “Fuck”

4 – Pac-Man fue creado para atraer al público femenino. En los años 70, la mayoría de videojuegos estaban pensados para el público masculino (de guerra o alienígenas). Por ello, Iwatani aprovechó la oportunidad para crear un juego “cómico” para el gran público, que estaba siendo olvidado.

5 – Existe el juego perfecto en Pac-Man. Aunque es imposible ganar en Pac-Man, sí que se puede alcanzar el juego perfecto. Este consiste en conseguir la máxima puntuación posible en los primeros 255 niveles sin ningún error.

 

6 – Es imposible terminar el juego de Pac-Man. Con cada pantalla que el jugador supera, la dificultad aumenta. Pero llega un momento en el que un error interno en el nivel 256 muestra una pantalla dividida, imposible de superar.

7 – Cada fantasma persigue a Pac-Man a su manera. Cada uno con un color distinto, una personalidad distinta y un comportamiento diferente.

8 – Pac-Man ha batido varios récords según el libro Guinness de los Récords.