Nueva tendencia para combatir el insomnio: mantas de 10 kilos

74

La empresa pionera en confeccionar y comercializar estas mantas pesadas, asegura aplicar “la presión de estimulación profunda” para imitar la sensación de ser abrazado o sostenido, lo que ayuda en la producción de serotonina y melatonina, las hormonas responsables de provocar la relajación, mientras que disminuye el cortisol, la hormona responsable del estrés.

Las mantas son de muy alta densidad y gramaje. Hay modelos para niños y adultos y se pueden usar en cualquier estación del año. Pesan alrededor de diez kilos pero hay opciones desde los siete a los once kilogramos. La clave es que su peso ronde el 10 por ciento de la masa corporal de la persona que la vaya a utilizar. El efecto, dicen, es que ayuda a que el sueño se concilie más rápido.

El 72 por ciento de las personas que las probaron aseguran que la calidad de su descanso mejoró considerablemente, según una encuesta de The Gravity Blanket, la empresa pionera en confeccionarlas y comercializarlas.

«El concepto es que dormir con el 10 por ciento de su peso corporal ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que es excelente para relajarse al final del día y luego inducir a dormir por la noche», dijo Mike Grillo, CEO y cofundador de Gravity Products.

Las mantas se fabricaron por primera vez para las personas con autismo, dijo Grillo. Luego, Gravity ajustó el diseño y llevó las mantas a un público más amplio

Mejorar el sueño involucra una serie de hábitos saludables como, por ejemplo:

– Utilizar la habitación solo para dormir.

– Acostarse solo cuando se tiene sueño.

– Evitar las siestas o que las mismas no superen los 20 minutos.

– Evitar el consumo de cafeína y nicotina.

– Realizar ejercicio frecuente, alejado de la hora de acostarse.

Fuente: TN