Nuestro género llegó para quedarse”, J Balvin es el artista con más nominaciones al Latin Grammy

Nuestro género llegó para quedarse”, J Balvin es el artista con más nominaciones al Latin Grammy

Guinness World Records (GWR) certificó oficialmente al Embajador Global del Reggaetón, J Balvin, como el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin GRAMMY en un año.

La 21ª Entrega Anual de los Premios Latin GRAMMY, programada para transmitirse hoy en Miami, Florida, EE. UU., presenta a J Balvin en varias categorías, rompiendo el récord de Guinness World Records™ que anteriormente ostentaba el dúo puertorriqueño Calle 13, con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en el 2011.  

En sus redes sociales el artista manisfestó su agradecimiento con el siguiente mensaje: «Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros,vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo @guinnessworldrecords Nuestro Género llego para quedarse . Gracias».

El artista colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año (por “Rojo” y “China”) y Álbum del Año (por Colores y Oasis, su colaboración con el artista puertorriqueño de reggaetón Bad Bunny).  

“Colores” y “Oasis” también fueron nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, mientras que “Rojo” recibió nominaciones a Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Corto, además de Grabación del Año.  

Al mismo tiempo, se ha convertido en el símbolo cultural más fuerte de la música latina para las comunidades de la moda y el arte pop, como uno de los colaboradores y artistas de festivales más solicitados de la industria, así como miembro de la lista de Personas Más Influyentes de 2020 de la Revista TIME.

El Embajador Global del Reggaetón es ahora uno de los mejores artistas de música en el mundo, independientemente del idioma, y ha desarrollado una legión de fanáticos representados por más de 104 millones de seguidores en las redes sociales.

Fuente: cmtv