Novedades: Cultura Profética presenta Caracoles

Novedades: Cultura Profética presenta Caracoles

La agrupación legendaria latinoamericana alista su nuevo álbum de estudio y estrena el primer sencillo oficial del disco: «Caracoles», un tema introspectivo, relajante y positivo, con una musicalidad futurística y una propuesta visual atinada a la esencia de la canción.

Los puertorriqueños e integrantes originales de esta hermandad musical Willy Rodríguez, Eliut González, Omar Silva y Juanqui Sulsona se encuentran en los estudios Electric Garden, en la ciudad de Nueva York, junto al ingeniero y productor musical galardonado con los premios Grammy, Ben Kane, dándole los toques finales a su tan esperado disco, el noveno de sus 23 años de trayectoria artística.

«El álbum viene con un sonido nuevo, arreglos frescos, mucha intensidad musical y poética. La gama de estilos e instrumentación es muy amplia.», dice el vocalista de la agrupación asegurando que sus seguidores conocerán «otros colores de Cultura». El álbum verá la luz a finales de octubre. La combinación de ritmos, sus letras con conciencia colectiva y la pasión por el género que han abordado a lo largo de su carrera, son los ingredientes imprescindibles de la banda que celebrará en su nuevo disco ritmos y temas de impacto social, libertad de expresión, amor, la unión sin fronteras y sin límites.

En paralelo, la banda ha estado llenando estadios desde su Isla natal hasta la Patagonia, lo que los impulsa a presentar su introspectivo sencillo «Caracoles» – un viaje musical, enmarcado con melodía impecable y una letra existencialista que sugiere de manera elegante e inteligente a seguir adelante pese a las circunstancias. La lectura de caracoles es una de las lecturas más antiguas del mundo, utilizada por los practicantes de la santería africana.
Lo que se busca con este tipo de lectura es exactitud, ya que los mensajes que se envían poseen claridad y precisión. Reflejan como son las cosas en realidad.