¿Nos espían? El FBI monitorea las publicaciones de “Joker” en redes sociales

¿Nos espían? El FBI monitorea las publicaciones de “Joker” en redes sociales

En el año 2012, durante una función de “The Dark Knight Rises” en Colorado, EEUU, tuvo lugar un atentado que dejó 12 muertos y cincuenta y nueve heridos producto de un tiroteo. Ahora, con el estreno de la película de Todd Phillips, las alarmas se han encendido otra vez.

Hace unos días atrás, hubo una investigación del FBI por posibles “amenazas terroristas”, sobre que el día del estreno en una sala de Los Ángeles iba a haber un atentado. Finalmente, la investigación dio con que las señales de tales mensajes provenían de la ciudad de Córdoba, más específicamente de dos hermanos que resultaron sospechosos de haber lanzado tales advertencias de posibles tiroteos.

Tal es el contexto de alerta, que la entidad norteamericano ha decidido monitorear publicaciones en línea amenazantes que giren en torno a “Joker”, según informó el portal The Hollywood Reporter.

“Si bien nuestra práctica estándar es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, el FBI está en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones en línea”, afirmó la oficina en un comunicado a dicho medio. “Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato cualquier actividad sospechosa a la policía”, declaran.

Si bien confirman que no han dado con amenazas ni peligros reales, desde hace tiempo el FBI viene recibiendo alertas sobre publicaciones amenazantes en las redes sociales que vinculan a la película del “Guasón” con “tiroteos masivos inespecíficos”, alertó en otra nota el sitio de noticias ABC News.

“Joker”, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, llegó a los cines mendocinos el pasado jueves 3 de octubre.