¿No puedes vivir sin música? Esto es lo que cada canción hace por tu salud

¿No puedes vivir sin música? Esto es lo que cada canción hace por tu salud

Las sensaciones que generan los sonidos y las melodías impactan de forma positiva en tu bienestar

La música es conocida como el lenguaje universal. Pero adicional a reflejar esto mundialmente, uniendo razas, creencias e idiomas a través de sonidos y melodías, es capaz de generar bienestar. Y es que, también ¡Alegra el alma!

De acuerdo con expertos en la materia, día con día es un complemento que muchos especialistas toman en cuenta para mejorar la situación de salud de una persona que padece cualquier enfermedad, ya que contribuye a disminuir el dolor y favorece la producción de endorfinas.

Según explican, es capaz de encender las emociones a través de los recuerdos, pues escuchar música es una de las actividades que implica la utilización de todas las zonas o partes del cerebro. ¿Quieres saber más? Compartimos contigo algunos de sus beneficios.

Reduce dolores crónicos

La música puede reducir dolores crónicos, los cuales son parte de la sintomatología de afecciones como la artrosis y la artristis reumatoide. Por eso, los musicoterapeutas recomiendan una sesión de melodías para sobrellevar estas dolencias.

Disminuye dolencias en la cabeza

Cuando las personas padecen de migrañas, la música sirve como peleativo. La razón de esto, es porque contribuye a combatir la cefalea crónica, reducir la intensidad y la duración de los dolores de cabeza. De acuerdo con la explicación de los especialistas, se convierte en una especie de distractor, pues brinda esa sensación de control y hace que el cuerpo libere poco a poco las endorfinas, y de esta manera contrarresta la dolencia.

Nivela la presión arterial

El corazón también se beneficia al escuchar un poco de música. En la mañana o por la tarde, las personas con hipertensión arterial pueden reducir la presión arterial y mantenerla en niveles bajos.

Genera menos estrés

Disminuir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, es otro de sus aportes. De esta forma, al escuchar música es probable que una persona se relaje, baje su nivel de tensión y se sienta feliz.

Y para muestra, un video…

El poder de la música es tal, que recientemente el cantante Daddy Yankee replicó este clip. En el mismo aparecen pacientes, enfermeras y médicos en una unidad de diálisis en República Dominicana. A pesar de la situación de los enfermos, todos se notan felices y bailan al ritmo de uno de los temas del reguetonero.