No apagó el micrófono y su profesora la escuchó como la insultaba

No apagó el micrófono y su profesora la escuchó como la insultaba

Por olvidadiza y falta de respeto, se ganó un viralizado reto por parte de su profesora.

Debido a la pandemia del coronavirus, en muchos países han tenido que realizar diferentes cambios en la rutinas diarias de su población para adecuarlos a estos nuevos tiempos en los que protegerse del contagio es una prioridad. Por ello, siendo varias las naciones en las que hay una cuarentena obligatoria decretada, en muchas áreas del desenvolvimiento de la sociedad, se han visto obligados a innovar. Como es el caso de los colegios y universidades, que ahora realizan clases online.

A raíz de que un recinto educativo es un espacio bastante riesgoso como para exponer a los estudiantes a un potencial contagio, herramientas como Zoom, han sido utilizadas para que profesores y estudiantes se conecten y lleven adelante la enseñanza de manera virtual. Claramente no es lo mismo, pero algo ayuda en no atrasar tanto las materias del año escolar y universitario.

UDLA MEMES/Facebook

Pero esta nueva modalidad, también tiene sus riesgos. Es decir, a pesar de que los estudiantes no están expuestos al contagio del COVID-19, sí pueden ser blanco de complejos y difíciles momentos. Como cuando falla la conexión de la casa y no tienen como seguirle la clase al profesor. O también, cuando dejan abierto el micrófono y dicen algo que no deberían haber dicho frente a la profesora.

L0 que ocurre en este siguiente caso, en el que una estudiante de la Universidad de Las Américas de Ecuador, se le olvidó apagar el micrófono de su computador mientras tenía una clase online. De repente, empezó a insultar a su profesora tratándola de «estúpida», sin saber que la docente estaba escuchando todo. Y claro, no tardó en llegar su llamado de atención.

«Si tú estás descontenta, escríbele no más al área académica y dile el porqué de tu descontento. Yo espero nunca haberlos tratado mal ni insultado. Así que espero el mismo respeto– le respondió la profesora, en el video

Rápidamente esta grabación se viralizó en las redes sociales, siendo blanco de memes y diferentes mofas. Las que de seguro harán reflexionar a esta estudiante sobre el respeto que se les debe tener a los docentes, además de que obviamente tuvo que disculparse ante su profesora y sus compañeros