Nike retiró de la venta todos los productos de Kobe Bryant. No quieren lucrar con su muerte

Nike retiró de la venta todos los productos de Kobe Bryant. No quieren lucrar con su muerte

Luego la muerte de la leyenda de la NBA, muchos han intentado vender sus productos a altísimos precios. Para evitar esto y la reventa, la marca ha decidido sacar todo del mercado.

Solo han pasado un par de días desde la muerte de Kobe Bryant, y aún nos duele mucho debido a la trágica e inesperada pérdida luego de un accidente en helicoptero que terminó con la vida del astro de la NBA y de otras 8 personas más, incluida su hija de 13 años, Gianna.

Sin embargo, hay quienes todavía no respetan el dolor de la familia del basquetbolista y ya vieron su muerte con una forma de lucrar ya que Bryant era dueño de un sinfín de colecciones de diferentes marcas. Una con las que siempre trabajó fue Nike y esta vez han sido ellos los primeros en decir ‘basta’ a vender los productos del fallecido jugador.

esde su muerte este domingo 26 de enero, ha traído una seguidilla de días muy difíciles para todos, tanto para el mundo del deporte que pierde a una estrella como para el mundo entero que siguió la carrera de Bryant desde un principio. Por eso, y claro está, desde su partida sus productos se fueron al alza y solo una firma suya puede valer miles de dólares. 

Eso a Nike no le pareció una buena idea y es por eso que para no «lucrar con su muerte», la marca ha decidió hacer un gesto y han quitado todos los productos del fallecido basquetbolista de su mercado, tanto online como en tiendas físicas.

De acuerdo a ‘ESPN’, la empresa confirmó la salida de los productos de Kobe Bryant, que tantas ganancias les habían generado en su momento, debido a la gran popularidad del jugador, y porque también él estaba presente en todos los detalles, por lo que realmente mantenían su sello personal. 

La idea entonces de Nike fue quitar todos los productos, en primer lugar, de la tienda en línea de Nike y en las tiendas físicas han sido reducidos de forma notable al usual abasto de cosas de Bryant que tenían disponibles. Ahora sus cosas serán ‘escasas’ para dejar atrás a los ‘oportunistas’ que quieran revenderlas. 

 
Fuente: Upscl