Ni perros ni gatos pueden contraer coronavirus: los expertos explican por qué hubo un caso “positivo débil”

Ni perros ni gatos pueden contraer coronavirus: los expertos explican por qué hubo un caso “positivo débil”

Los expertos explicaron por qué los perros y gatos no pueden contagiarse coronavirus y qué fue lo que pasó con el caso que dio positivo en China.

Ante el alerta mundial por el brote de coronavirus, los expertos llevaron tranquilidad a los dueños de perros y gatos, ya que aclararon que la comunidad científica esta de acuerdo en que estos animales no se puede contagiarse la enfermedad.

Lo que paso con el perro que fue puesto en cuarentena en China la semana pasada es que el animal tenía resto del virus en su hocico y nariz, pero no presentaba signos de haber sido afectado por la enfermedad.

El problema es que el virus puede permanecer en una superficie determinada y si alguien la toca o entra en contacto con ella puede contagiarse. Lamentablemente los especialistas aún no saben cuanto tiempo puede sobrevivir la enfermedad en el lugar que se encuentre, por eso decidieron que los animales sean puestos en cuarentena por 14 días.

Sheila McClelland, fundadora de la organización Lifelong Animal Protection Charity (LAP) que tiene sede en Hong Kong, escribió en una carta a las autoridades de la ciudad lo siguiente: “La evidencia actual sugiere que los perros no tienen más riesgo de propagar (el coronavirus) que los objetos inanimados como las manijas de las puertas”.

No hay indicios de que los perros y gatos puedan infectarse.

Además la especialista agregó que no hay casos confirmados de gatos o perros que contraigan coronavirus en ninguna parte del mundo, y que no existen estudios publicados que demuestren que la prueba de coronavirus es precisa en perros.

Jane Gray, cirujana veterinaria en jefe de la SPCA de Hong Kong, se refirió al tema de la cuarentena por coronavirus y explicó: “Si bien parece un poco aterrador, es puramente una medida de precaución, y ciertamente no es nada de lo que los dueños de mascotas en general estén preocupados”.

De esta manera los especialistas traen un poco de tranquilidad a los dueños de las mascotas, algo que viene realmente bien en este momento de paranoia generalizado.

Fuente: CNN.