Netflix tiene ahora un top 10 de lo más visto en cada país en su pantalla de inicio

Netflix tiene ahora un top 10 de lo más visto en cada país en su pantalla de inicio

Netflix anunció este lunes que su plataforma incluirá a partir de ahora un top 10 con los diez contenidos más vistos en cada país. El sistema había sido probado en México y el Reino Unido, y ahora llega al resto del mundo.

«Ya seas amante de los libros, la música, las películas o la televisión, las listas top 10 son una gran manera de encontrar lo que es popular. Así que hoy damos a conocer nuestra nueva herramienta de top 10 en Netflix», afirmó en un comunicado Cameron Johnson, que se desempeña como director de innovación en este gigante del «streaming».

Netflix detalló que este top 10 de lo más visto en un país aparecerá como una fila más de las que se presentan en la pantalla de inicio de su interfaz y señaló que también se podrán consultar las clasificaciones de lo más visto separadas por películas y series.

El ránking de los diez contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día. Esto, también, intensifica el problema de la «burbuja»: la plataforma lleva al usuario al «confort» del tipo de serie y película que ya ve, y lo que la mayoría de la gente consume.

«Buscamos constantemente la manera de hacer mejor a Netflix. Por ello, experimentamos con este tipo de listas top 10 en México y el Reino Unido en los últimos seis meses. Los miembros de Netflix de ambos países lo han encontrado útil», explicó Johnson.

«Cuando ves una gran película o una serie, lo compartís con tu familia y amigos, o hablás de eso en el trabajo para que otras personas lo puedan disfrutar también. Esperamos que estas listas ayuden a crear más de esos momentos compartidos y que al mismo tiempo nos ayuden a todos a encontrar qué ver de una manera más rápida y fácil», cerró.

Además, aunque no se busque activamente el ránking, las series que formen parte de este top 10 tendrán un cintillo. 

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos doce meses, Netflix es una plataforma audiovisual bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y solo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o cinta en concreto. 

Fuente: Clarin