Netflix, sigue cancelando series y deja a los espectadores enojados

Netflix, sigue cancelando series y deja a los espectadores enojados

Al igual que con Bloodline Sense8, la historia de la joven huérfana llamada Anne Shirley, que transcurre en un pequeño pueblo pesquero de Canadá a principios del siglo XX, tuvo dos temporadas de ocho episodios, pero con ninguna de ellas logró mantener un público fiel y esto fue determinante.

No es la primera vez que Netflix cancela series pero en muy pocas ocasiones se había decidido dejarla sin final, tal como ha pasado con la historia creada por Moira Walley-Beckett, inspirada en la novela de Lucy Maud Montgomery, escrita en 1908.

Hace algunos meses se dio a conocer un estudio que indicaba que, si bien la plataforma de Reed Hastings tomaba la decisión de despedirse de ciertas series si no eran vistas por el público, no era la compañía de contenidos audiovisuales que más lo hacía.

Si bien Netflix es la plataforma que más cancela series también es la que más renueva su catálogo. Los últimos estudios de la temporada 2018-2019, indican que Netflix ha tenido 31 cancelaciones, pero 42 series más se estrenaron, incluidos documentales y películas.

En este sentido, la plataforma de Reed Hastings, canceló programas en un 42,57%, una cifra no tan alta teniendo en cuanta a HBO y Amazon Prime, que están por encima del 60%.

Fuente; upsocl