Net Tv ya está en la pantalla de los televisores Argentinos

303

Desde este lunes, Net TV ya está en la pantalla de los televisores argentinos. Se trata de un canal multiplataforma, con los mejores contenidos en pantalla, en su web, y en cada una de sus redes sociales.

Jorge Fontevecchia, CEO y Presidente de Perfil Network, tomó la palabra y habló sobre la nueva señal de televisión abierta, que llega al aire en Argentina luego de transcurrir 52 años desde la última vez que un canal de esas características se incorporó a la grilla.  “Gracias por acompañarnos, hoy es un día en algún sentido histórico para la televisión argentina porque con el lanzamiento de NET TV comienza el traspaso de los canales de televisión abierta al sistema de trasmisión digital”, comenzó Fontevecchia ante los invitados presentes en el evento.

“Dentro de poco Telefe, canal 13, América, canal 9 y la TV pública dejarán de transmitir analógicamente, y pasarán a hacerlo exclusivamente en digital, cumpliendo con el apagón analógico que ya se produjo en la mayoría de los países del mundo.

La transmisión digital permite que haya más canales abiertos porque ya no será necesario dejar uno libre entre cada uno: 7, 9, 11, 13 para que no haya interferencia. Por eso no se pudo lanzar ningún canal de televisión abierta en las últimas décadas, y ahora sí”, explicó el CEO de Perfil Network.

Los 10 mejores momentos del lanzamiento de Net TV En ese sentido, comentó que lo que posibilita la transmisión digital es que los canales de televisión abierta ahora puedan ser vistos en alta definición. “Mientras que la transmisión analógica solo permite SD, definición estándar, la transmisión digital permite que los canales abiertos sean de alta definición, HD, hoy solo se pueden ver los canales de televisión abierta en HD por cable pagando un plus, pero con la tv digital todos pasarán a ver HD”, detalló.  Además, resaltó que, tras 52 años, NET TV se incorpore como canal de televisión abierta. “El último canal de televisión abierta que se lanzó en Argentina fue en 1966, el que hoy es América TV. Hoy, después de 52 años se lanzan todos los programas de un canal juntos; y salvo uno, todos los programas serán en vivo, también algo para los récords”, resaltó.   “Esto es posible por la solvencia de la mayor productora de televisión de Argentina, Kuarzo Entertaiment, continuadora de Endemol, la mayor productora mundial de televisión. Y la experiencia de Martín Kweller, la persona que más horas de televisión abierta produjo en los últimos 20 años de la televisión argentina”, concluyó Fontevecchia.  (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

A partir del lunes 1 de octubre, la señal comenzará con sus transmisiones y ya confirmó los programas que integrarán su grilla.

De 12 a 14 hs. Como todo con Mariano Peluffo.

De 14 a 16.30 hs. Las rubias + Uno con Marcela Tinayre.

De 16.30 a 18.30 hs. Chismoses, con Luciana Salazar, Pablo Montagna y Laura Ubfal.

De 18.30 a 19.30 hs. Tenemis WiFi con Nicolás Occhiato y Stefi Roitman.

De 19.30 a 21 hs. Cuestión de peso con Mariano Peluffo y el Doctor Cormillot.

De 21 a 22 hs. Pampita íntima con Carolina Cardohain.

De 22 a 23 hs. Millennials, una ficción con Nicolás Riera, Laura Laprida, Noelia Marzol, Juan Manuel Guilera, Johanna Francella y Matías Mayer; y con la participación especial de Agustín Casanova, Gastón Soffritti, Juana Viale y Stefi Roitman.

De 23 a 1 hs. Por Amor o Por Dinero con Joaquín “Pollo” Álvarez.

El canal estará disponible en:


TAG