Música desde casa: Jimmy Fallon y Sting hicieron un tema de The Police con instrumentos caseros y por videollamada

Música desde casa: Jimmy Fallon y Sting hicieron un tema de The Police con instrumentos caseros y por videollamada

Ya es casi un lugar común decir que la cuarentena y el aislamiento social han estimulado a los artistas a buscar o crear nuevas maneras de conectar con su público y sus seguidores.

La tendencia va de los músicos a los conductores de programas de televisión que involucran la presencia de invitados. Sin ir muy lejos, en nuestra TV local Gerardo Rozín es uno de los que primereó en la cuestión, proponiendo para su peña dominical un formato que incluye la participación de artistas desde sus casas.

A unos cuantos kilómetros de aquí, también Jimmy Fallon, entre otros, decidió que no era un buen plan quedarse fuera de la pantalla a la espera de que los efectos de la pandemia se disipen, y apostó a estar en comunicación con los televidentes produciendo su show desde su hogar.

Mirá el video>>>

Desde allí, Fallon ya convocó al rapero y baterista Anderson .Paak, a la actriz Kerry Washington y, también, a Sting, con quien el conductor y The Roots, la banda que habitualmente lo acompaña en su programa, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, compartieron una particular versión de uno de los clásicos de The Police.

Por supuesto que todo fue tan cuidado como cuando el late show sale desde los estudios de la NBC, y entre los detalles tenidos en cuenta, la elección del tema no es un dato menor. O acaso hay una canción del trío británico que se adapte mejor a los requisitos de la cuarentena que Don’t Stand So Close to Me.

Pero si hay algo que sorprende en la versión que Fallon, Sting y The Roots interpretaron cada uno desde sus casas, es la instrumentación que utilizaron para hacer que la canción sonara de manera impecable. Es que al bajo, un dúo de guitarras, una melódica y un corno francés, los músicos agregaron varios artefactos poco comunes para una banda de rock. O de lo que sea, bah…

Desde una tijera hasta un frasco con cereales, pasando por un par de zapatillas, un par de tapas de cacerolas, un conjunto de cuchillo y tenedor y un almohadón, todo sirvió para darle sostén a la voz del cantante y a la de Fallon, por cierto de notable desempeño.

Fallon y Sting, cada uno desde sus casas, pero estrechamente conectados a través de la música y la tecnología.

Fallon y Sting, cada uno desde sus casas, pero estrechamente conectados a través de la música y la tecnología.

Por supuesto, la repercusión fue inmediata y altamente positiva, tanto en los comentarios como en cuestión de números, teniendo en cuenta que a poco más de dos horas de posteado el video en la cuenta de Instagram de Fallon, ya había superado el medio millón de reproducciones, mientras su versión publicada en YouTube iba al camino del millón en menos de 24 horas.

E.S.