Music News_ Sabías que un tema de Sumo sonó en un momento cumbre de los Grammy ?

Music News_ Sabías que un tema de Sumo sonó en un momento cumbre de los Grammy ?

n uno de los momentos cumbre de los Grammy 2020 sonó un tema de Sumo, algo completamente inusual para este tipo de megashow que reúne a los pesos pesados de la industria de la música. 

Justo cuando la española Rosalía fue a recibir su galardón al “mejor disco latino de rock, urbano o alternativo” por su álbum El mal querer. Justo allí de fondo sonó para sorpresa de los argentinos conocedores de Sumo el tema Los viejos vinagres. 

El responsable de poner a la banda de Luca Prodan en la fiesta de la música mundial fue el argentino Cheche Alara, director y productor musical que desde hace tres años se encarga de la música de la ceremonia de los Grammy, según publica el portal Silencio.com.ar.

En el artículo publicado en el mencionado medio, Alara dice que es tanta la música que hay que pasar que intenta seleccionar una para cada momento y usa siempre canciones que puedan sonar instrumentalmente. «Es un cantidad bestial de música, ayer fueron creo que 76 categorías y yo lo que hago es elegir música icónica para cada una, pero de músicos que no estén nominados. Y me pareció que Sumo encajaba perfecto», asegura. 

 

Además cuenta: «La elección del tema de Sumo fue muy de último momento. Tengo un equipo de laburo porque no doy abasto. Todos terminan de confirmarte diez días antes de la ceremonia y hacemos un solo ensayo de cinco horas, entonces hago audiciones de las canciones que creo que me pueden servir y ahí elijo la parte específica que vamos a tocar».

También cuenta que es muy difícil saber cuánto tiempo va a sonar el tema y eso también es importante a la hora de elegirlo: «El que gana puede estar en la segunda fila y tenés que cortar en el tercer compás, o puede estar en la fila 412 y abrazarse con todos los primos antes de subir al escenario, entonces tenés que hacer una versión extendida (…) Para el tema de Sumo lo que hice fue agarrar la intro de saxo y sumarle el estribillo”.

El productor revela además que la música fue tocada en vivo y ensayada días antes por los instrumentistas que recibieron la partitura con el nombre del tema y la banda, para que la conociera. 

“Rn Estados Unidos no se le da mucha bola al rock argentino, es conocido pero hasta cierto punto, entonces me parecía muy importante tener esa presencia porque además la considero una música de muy buen nivel. Hay que abrir puertas y que la gente de a poquito se pregunte ‘¿Eso qué es?’ Capaz a alguien le llama la atención, se fija… y es Sumo», dice en entrevista con Silencio.com.ar.