Music News: Ya no mires atrás el disco inédito de Spinetta ya está en vinilo

Music News: Ya no mires atrás el disco inédito de Spinetta ya está en vinilo

«Ya No Mires Atrás» es un material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en el Estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009.

Una década después, su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización para que sus miles de admiradores puedan seguir disfrutando de novedades en su obra.

El 23 de enero (día en que Luis Alberto hubiera cumplido 70 años) fue el lanzamiento oficial en CD y en distintas plataformas.

Pero desde hoy ya está disponible en Vinilo. La tapa tuvo un gran trabajo del diseñador Ale Ros con una impresión lenticular, que crea esa ilusión de profundidad en la imagen y produce la sensación de movimiento según el ángulo desde donde se mire.

Los discos de Spinetta son los más vendidos en formato vinilo y este no será la excepción, por eso se facilita la venta a través de tiendas virtuales.

“Ya no mires atrás” cuenta con 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

En la mayoría de las canciones que integran este álbum lo acompaña su última banda, con Sergio Verdinelli en batería, Claudio Cardone en teclados y Nerina Nicotra en bajo, sumándose en otras Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y además compositor de la música de “Diadema”).

Todo el material de este álbum fue masterizado en 2019 por Mariano López (su ingeniero histórico), los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

Además, el track “Merecer” fue compuesto y grabado junto a sus hijos Dante y Valentino.