Music News: Roger Waters se enfada (otra vez) con David Gilmour: «Piensa que él es Pink Floyd»

Music News: Roger Waters se enfada (otra vez) con David Gilmour: «Piensa que él es Pink Floyd»

Como si fueran los Pimpinela del rock progresivo, los ex compañeros de banda siguen una guerra sin cuartel y sin fin que comenzó unos 40 años atrás.

El ex integrante de Pink Floyd Roger Waters, voz líder de la banda durante dos décadas y compositor de muchos de sus temas más emblemáticos, disparó con munición gruesa contra David Gilmour, a quien acusó de haberlo borrado del website del grupo y de sus redes sociales.

El bajista, creador e ideólogo de la mayor parte de The Wall y Animals, entre otras obras maestras del cuarteto, fue más allá, y en un video posteado en la noche del lunes sugirió que la banda debería «cambiar su nombre al de Spinal Tap -en referencia a su supuesto carácter fraudulento-, y entonces todo iría sobre ruedas».

«Todo bien, no voy a ser raro ni sarcástico, aunque ustedes saben que suelo ir en ese sentido por una cuestión de temperamento», señaló el músico en su mensaje, dedicado en principio a agradecer a sus fans por la buena recepción de la nueva versión del clásico tema Mother, que grabó durante el período actual de aislamiento social.

Pero Waters aprovechó para cargar contra su ex compañero Gilmour, al responder a la pregunta de por qué el video no está disponible en «la página WEB que se denomina a sí misma como la WEB de Pink Floyd».

«La respuesta es porque no hay nada sobre mí en el sitio. Estoy prohibido en el sitio por David Gilmour. Cerca de un año atrás, armé una especie de Camp David -donde se firmó el acuerdo de paz entre Egipto e Israel en 1978- con los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel del aeropuerto de Londres, donde les propuse todo tipo de medidas para dejar en el pasado esa horrible impasse en el que nos encontrábamos. Lamento decir que no dio frutos», contó Waters.

Esta no es la primera vez que Waters hace mención de sus ex compañeros de banda, durante este 2020. El artista había reveló en el pasado mes de abril que había intentado un acercamiento con Gilmour y Nick Mason, pero haciendo foco no en un reencuentro sobre algún escenario, sino en la reedición en vinilo del álbum Animals, que la banda editó en 1977, y que fue uno de los ejes temáticos alrededor de los cuales se desarrolló su última gira, Us + Them. Sin embargo, aquel intento también resultó infructuoso. 

En su descargo, Waters explicó que su sugerencia de acortar las distancias responde a que quienes sea que sean los 30 millones de suscriptores de la página lo hacen debido al trabajo creado por el grupo. «Eso es, Syd (Barrett), yo, Rick (Wright), Nick y David, a lo largo de un montón de años. En consecuencia, me parece que sería justo y correcto si todos pudiéramos tener el mismo acceso a ustedes y compartir nuestros proyectos», agregó.

http://estaciondelsiglo.net/wp-admin/post-new.php