Music News: Ricardo Mollo presenta Sanar, el tema que compuso durante la cuarentena

Music News: Ricardo Mollo presenta Sanar, el tema que compuso durante la cuarentena

“Dejando el alma cada día, dándolo todo por amor” canta Ricardo Mollo en “Sanar”, la canción que el cantante de Divididos publicó en solitario, está dedicada a la tarea que a diario realiza el personal esencial de nuestro país en tiempos de pandemia.

Ricardo Mollo es la voz del power trio desde hace más de tres décadas, y en medio del trabajo con su banda, hizo el tema con Pedro Irigarayun amigo de toda la vida. Juntos ya habían formado una sociedad compositiva en la época de MAM, la banda que el guitarrista tuvo con su hermano Omar Mollo a mediados de los 70.

“Sanar” fue grabada por el músico en su casa, la mezcla estuvo a cargo de Facundo Rodríguez, el técnico de grabación de Divididos, y la ilustración de tapa la hizo Gervasio Troche, un dibujante uruguayo. El artista, utilizó su cuenta de Instagram -estrenada recientemente- para mostrar su flamante trabajo.

Escuchá la canción>>>

El sencillo, comparte la autoría con Irigaray, con quien ya habían hecho “Soy Quien No ha de morir”, cuando Mollo tenía 17 años. El tema, que tiene una profunda letra, formó parte del disco Juntos Por Chiapas, editado en 1996 con el objetivo de recaudar fondos para los pueblos originarios de México. Muchos años después, los amigos se reunieron nuevamente para describir este atípico momento que vive el mundo.

En lo que respecta a Divididos, el grupo se encuentra trabajando en el segundo estreno del año. Un tema, que están componiendo a la distancia según dejan ver en sus redes sociales, donde habitualmente sorprenden con nuevas producciones y muestran la intimidad de la banda.