Music News: Paul McCartney lanzará en noviembre dos canciones inéditas

Music News: Paul McCartney lanzará en noviembre dos canciones inéditas

Paul McCartney ha anunciado el lanzamiento de dos canciones inéditas tituladas “Home Tonight” y “In a Hurry”. Si bien estarán disponibles para su descarga digital desde el 22 de noviembre, también habrá una edición limitada en picture disc de vinilo de 7 pulgadas.

Ambas canciones fueron grabadas durante las sesiones de “Egypt Station”, el álbum que McCartney lanzó en 2018. El LP, producido por Greg Kurstin, fue aclamado por la crítica y resultó comercialmente exitoso, convirtiéndose en el primer disco en la carrera solista de McCartney en debutar en el número uno del Billboard 200.

“‘Egypt Station’ comienza en la estación de la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música”, explicó McCartney en el momento del lanzamiento del álbum.

Aunque estas dos nuevas “estaciones” se mantuvieron fuera del LP original y las diversas ediciones ampliadas que siguieron, los fans sin duda estarán entusiasmados de tener en sus manos este material inédito.

Aunque se acerque a los 80 años, el ícono del rock sigue teniendo una agenda extremadamente ocupada. El ex Beatle estuvo de gira a lo largo de 2019 y últimamente ha estado adelantando material nuevo, incluso sugiriendo que otro álbum estaría “con suerte” en camino.

McCartney también está escribiendo canciones para un musical inspirado en el clásico filme navideño de Frank Capra “Qué bello es vivir” (“It’s a Wonderful Life”). Ese proyecto se estaría estrenando en 2020, aunque los detalles aún son escasos.

Por otra parte, McCartney lanzó recientemente “Hey Grandude!”, su primer libro ilustrado para niños.