Music News: Los Rolling Stones publicarán un DVD grabado en sus shows de Argentina en 1998

Music News: Los Rolling Stones publicarán un DVD grabado en sus shows de Argentina en 1998

Los Rolling Stones publicarán en DVD el registro de uno de los cinco shows ofrecidos en el estadio de River Plate entre marzo y abril de 1998. Con el apropiado título de “Bridges to Buenos Aires”, el material documentará la presentación de “Bridges to Babylon” en la Capital Federal.

Tal como sucedió con la mayoría de los lanzamientos de archivo de la banda, además del DVD el material también se publicará en dos CD que contendrán el audio del concierto.

Anticipando el lanzamiento, las cuentas oficiales de los Rolling Stones en las redes sociales postearon ayer un mensaje en español que dice “¿A dónde irán los puentes esta vez…?”.

Los rumores de la salida de este material circulan desde hace varios meses entre los fans de los Stones. Incluso la British Board of Film Classification, el organismo que se encarga de clasificar si el contenido de las películas en el Reino Unido es apto para todo público o requiere de alguna restricción, confirma que “Bridges to Buenos Aires” verá la luz el 8 de noviembre. Sin embargo, y más allá del mensaje posteado ayer, todavía no hay ningún anuncio oficial.

Todas las críticas coinciden en que aquella fue una de las mejores performances de los Rolling Stones, con un gran setlist y un buen ritmo en los shows. Además, la banda estaba tocando realmente muy buen, especialmente Keith Richards.

Los Rolling Stones visitaron la Argentina por primera vez en 1995, en el marco de la gira de presentación de “Voodoo Lounge”. Fueron cinco shows en River en febrero de ese año. La banda volvió al país y al mismo escenario tres años después, para mostrar en vivo las canciones de su nuevo disco y repasar sus clásicos.

En un principio iban a ser dos shows -el 29 y el 30 de marzo-, pero luego se sumó una tercera fecha -el 2 de abril- y finalmente dos más a modo de despedida -4 y 5 de ese mes-. Las dos últimas tuvieron a Bob Dylan como telonero primero y como invitado después para la versión de “Like a Rolling Stone”.

La segunda fecha fue transmitida en vivo por Telefe, e incluyó temas que no fueron interpretados en los otros shows en la Argentina: “Anybody Seen My Baby?”, “19th Nervous Breakdown”, “She’s A Rainbow”, “You Don’t Have To Mean It” y “I Just Wanna Make Love To You”.

Estas fueron las canciones interpretadas en la fecha del 30 de marzo de 1998

“(I Can’t Get No) Satisfaction”

“Let’s Spend The Night Together”

“Flip The Switch”

“Gimme Shelter”

“Anybody Seen My Baby?”

“19th Nervous Breakdown”

“Saint Of Me”

“Out Of Control”

“She’s A Rainbow”

“Miss You”

Band introduction

“You Don’t Have To Mean It”

“Wanna Hold You”

“Little Queenie”

“I Just Want To Make Love To You”

“Like A Rolling Stone”

“Sympathy For The Devil”

“Tumbling Dice”

“Honky Tonk Women”

“Start Me Up”

“Jumping Jack Flash”

“You Can’t Always Get What You Want”

“Brown Sugar”