Music News: Las 3 canciones más heavy metal de The Beatles

Music News: Las 3 canciones más heavy metal de The Beatles

The Beatles suelen ser catalogados como rockeros bastante suaves con consignas de paz y amor. No obstante, quien conozca de cerca el catálogo musical de estos británicos sabrá que en realidad tienen varias canciones bastante ruidosas y que sondean en historias oscuras.

A continuación, repasamos tres de esas composiciones que tienen varios puntos en común con el metal, o al menos se alejan del imaginario pop alegre con el que suele asociarse a esta mítica formación.

«Happiness Is A Warm Gun»

Tal y como su nombre lo indica, no se trata de una pieza optimista. Y si bien sus líneas finales son lo más áspero de esta canción, a lo largo de la misma ya suenan varias guitarras afiladas antes del estribillo. Puede percibirse cierto fastidio tanto en su letra como en su instrumentación: incluso algunos señalan que la canción traduce el desencanto de John, Paul, Ringo y George con el hippismo y hasta con su propia trayectoria. Para cuando salió este single ya existían innumerables problemas de convivencia entre los Fab Four.

«Eleanor Rigby»

Las cuerdas melancólicas y las voces espeluznantes de este tema son apenas algunos de los elementos que la convierten en un himno a la insatisfacción con la vida diaria. Una entrega que versa sobre lo confuso que puede llegar a ser el mundo moderno y lo sobrecogidos que podemos sentirnos los humanos ante ciertos asuntos éticos y sociales. Tal y como su letra lo indica, es un oda a los marginados, los perdidos, los raros y, tal y como lo dice su letra: «All the lonely people» (toda la gente solitaria).

«Helter Skelter»

Algunos consideran a esta canción como algo bastante oscuro a causa de su asociación con los crímenes de la familia Manson. Además, varios grupos de rock pesado como Mötley Crüe, Soundgarden, Rob Zombie y Marilyn Manson han versionado esta composición en su momento. Pero más allá de todo eso, las guitarras distorsionadas de esta entrega, su voz demencial y su batería trepidante ya hacen suficiente mérito para convertirla en una pista genial e inquietante que se sale del estereotipo de la canción beatlesca llena de armonía.