Music News: La canción que John Lennon compuso junto a Eric Clapton y que fue rechazada por la banda

Music News: La canción que John Lennon compuso junto a Eric Clapton y que fue rechazada por la banda

Aunque a muchos les parezca que The Beatles dejaron un legado intachable y que prácticamente todas las canciones que hicieron eran excelentes, los integrantes de tal banda no pensaban de igual manera. De hecho, existieron varias luchas internas entre los Fab Four sobre los temas que no eran lo suficientemente buenos para formar parte de cada uno de sus discos.

Por ejemplo, muchos fans de George Harrison reclaman el hecho de que a menudo muchas composiciones del guitarrista fueron menospreciadas y rechazadas por sus compañeros. Pero ninguno de los Beatles estaba exento de gestar creaciones que no le gustaran a sus colegas, y hasta John Lennon tuvo una canción que no fue aprobada por sus tres amigos: «Cold Turkey«.

Tal pieza fue originalmente grabada por Lennon junto al mítico Eric Clapton y trataba sobre los horrores que debe atravesar alguien que quiere dejar de consumir heroína. El vocalista y su esposa Yoko Ono llegaron consumir ese estupefaciente en un momento muy bajo de su relación.

El autor de «Imagine» se sinceró al respecto en una entrevista con Jann Wenner en 1970: «Simplemente no fue muy divertida. Nunca me la inyecté ni nada. Olíamos un poco cuando teníamos mucho dolor. Quiero decir que simplemente no podíamos estar en paz, la gente nos estaba haciendo pasar un mal momento».

Tras la negativa de McCartney, Harrison y Starr, Lennon tuvo que olvidarse de tocar «Cold Turkey» junto a ellos. Después de la disolución de la icónica formación, el tema sería publicado por Plastic Ono Band y se convirtió en una pieza esencial de la carrera de John.

Mirá el video>>>