Music News: La Banda Musical Linkin Park lanza su disco debut «Hybrid Theory» un día como hoy

Music News: La Banda Musical Linkin Park lanza su disco debut «Hybrid Theory» un día como hoy

Hybrid Theory —en español: Teoría híbrida— es el álbum debut de la banda estadounidense Linkin Park, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records el 24 de octubre de 2000. El trabajo fue un éxito comercial: es el álbum de rock del siglo XXI con mayor cantidad de ventas y el segundo álbum debut más vendido de la historia después de Appetite for Destruction (1987) de Guns N’ Roses. Además, alcanzó el segundo puesto en la lista Billboard 200, así como otras posiciones altas en otras listas del mundo. Grabado en los NRG Recording Studios en North Hollywood (California) y producido por Don Gilmore, sus letras se relacionan con los problemas que el cantante Chester Bennington experimentó durante su adolescencia, tales como el abuso de sustancias o el maltrato. Hybrid Theory debe su título al nombre anterior del grupo y, según la crítica, hace referencia a la mezcla «híbrida» de heavy metal y rap que caracteriza a su sonido.

El 11 de marzo de 2002, un año y medio después de la publicación original, salió a la venta una edición especial de Hybrid Theory. La banda lanzó además cuatro sencillos del álbum: «One Step Closer», «Crawling», «Papercut» y «In the End». Todos ellos hicieron que Linkin Park adquiriera popularidad masiva, especialmente el último, que fue el más exitoso de los cuatro y es una de las canciones más conocidas de la banda hasta el día de hoy. Pese a que «Runaway», «Points of Authority», «A Place For My Head», «With You» y «My December», este último presente en la edición especial, no se publicaron como sencillos, fueron éxitos menores en las emisoras de rock alternativo debido a las ventas del álbum y de los otros sencillos. En la 44.º edición de los premios Grammy, Hybrid Theory recibió una nominación en la categoría de mejor álbum de rock. Además, figura en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir y está en el undécimo puesto de la lista de Billboard de los 200 álbumes de la década.

En agosto de 2020, se anunció la publicación de una reedición de Hybrid Theory con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario. Al mismo tiempo, la banda publicó una canción inédita, «She Couldn’t», como sencillo. La reedición se lanzó el 9 de octubre y consiste en una recopilación que incluye el álbum original, el álbum de remezclas Reanimation, el EP Hybrid Theory y otros temas en vivo, maquetas y remezclas de los comienzos del grupo.