Music News: Johnny Hates Jazz regresa con el single “Spirit of Love”, adelanto del álbum “Wide Awake”

Music News: Johnny Hates Jazz regresa con el single “Spirit of Love”, adelanto del álbum “Wide Awake”

Johnny Hates Jazz, la banda británica que a fines de la década del 80 logró un puñado de hits como “Shattered Dreams”, “I Don’t Want to Be a Hero” y “Turn Back the Clock” está de regreso. El single “Spirit of Love” es el adelanto del álbum “Wide Awake”, que será publicado el 14 de agosto.

Johnny Hates Jazz se separó en el momento de mayor éxito, pero después de muchos años de embarcarse en proyectos individuales, Clark Datchler y Mike Nocito decidieron reunirse en 2010, resultando en el álbum “Magnetized” (2013). Desde entonces, la banda ha recorrido el mundo tocando en vivo, mientras que al mismo tiempo, Datchler ha coescrito gran parte del nuevo material para Mike + The Mechanics con la leyenda de GenesisMike Rutherford.

Mirá el video>>>

Sobre el single “Spirit of Love”, Datchler explicó que “queríamos que fuera un homenaje a parte de la música de los 70 con la que crecimos. En aquel entonces, era un lugar común que los grandes éxitos no sólo tuvieran grandes melodías y ritmos geniales, sino que también tuvieran letras que provoquen el pensamiento, con conciencia social. Como resultado, nunca vi una dicotomía entre escribir canciones que tenían algo que decir sobre el mundo en el que vivimos, y la posibilidad de alcanzar el éxito comercial”.

Y agregó: “Creo que ha habido un exceso de inspiración en canciones románticas durante los últimos 20 años, que esta idea ha sido a menudo dejada de lado. Pero tal vez la razón más grande detrás de ‘Spirit of Love’ es que sólo queríamos crear un mensaje de amor, unidad y unión, ya que la humanidad enfrenta desafíos globales abrumadores, como la terrible pandemia que estamos experimentando actualmente. De hecho, sentimos que necesitábamos un mensaje así”.

“Espero que la gente encuentre la canción edificante, y se vean conmovidos por el optimismo que propugna que un futuro mejor es realmente posible”, explicó.

El videoclip de “Spirit Of Love” presenta algunas escenas filmadas durante la gira que Johnny Hates Jazz realizó por Japón durante el año pasado, junto con videos enviados por los fans. “Usamos tantos como pudimos, pero para aquellos que finalmente no aparecieron, sepan que los vimos y disfrutamos de cada uno. Gracias”, indicó el grupo en un comunicado.