Music News: Jerusalema de Master KG y Nomcebo Zikode es oficialmente un éxito mundial

Music News: Jerusalema de Master KG y Nomcebo Zikode es oficialmente un éxito mundial

El gran éxito Jerusalema ha recibido el visto bueno a nivel mundial.

Esto viene después de que un video de un grupo de personas en Rumania bailando se volviera viral en las redes sociales recientemente.

Desde entonces, el mega hit ha visto gente en Italia, Suiza, Alemania y Francia bajando en videos más virales.

Para agregar una cereza en la parte superior, las vistas de Jerusalema, una canción que aboga por la guía de Dios, han alcanzado otro hito de 50 millones en YouTube, convirtiendo al maestro de la casa de Bolobedu en Ga-Modjadji, Limpopo, en uno de los pocos artistas sudafricanos reclama esta hazaña.

Mirá el video>>>

También se aseguró el lugar como la cuarta canción más buscada en la aplicación Shazam en todo el mundo, consolidando aún más su logro internacional sin precedentes.

El popular productor y artista Master KG, nombre real Kgaogelo Moagi (24), dijo que estaba muy emocionado.

«Me siento honrado por el apoyo en el hogar y en todo el mundo», dijo el Maestro KG en una rueda de prensa virtual organizada por el departamento de deportes, artes y cultura el martes. La ministra Nathi Mthethwa presidió la reunión.

La reunión fue organizada para celebrar y felicitar al Maestro KG y la voz detrás de Jerusalema, Nomcebo Zikode.

 

Ambos fueron nombrados oficialmente como los embajadores del mundo.

La cantante y compositora de 26 años de Hammarsdale en KwaZulu-Natal, no es nueva en la industria de la música.

Ella es la voz detrás de la canción de DJ Ganyani titulada Emazulwini.

diapositiva 1 de 1

Zikode dijo que Jerusalema fue una gran oportunidad para ella, especialmente después de haber intentado durante muchos años dejar su huella en la industria de la música.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad. Cuando escribí estas letras, no estaba en paz conmigo mismo. Le suplicaba a Dios que me llevara a un lugar hermoso y tranquilo ”, dijo la emocionada Zikode.

«Cuando grabamos esta canción el 29 de agosto del año pasado con Nomcebo, nunca pensamos que llegaría tan lejos».
Master KG

El viaje musical del Maestro KG comenzó hace mucho tiempo en Tzaneen en Limpopo, donde solía tocar con ritmos.

Poco sabía que su trabajo sería reconocido a nivel mundial.

Explicó cómo nació Jerusalema: “Mientras estaba ocupado haciendo ritmos el año pasado, me vino a la mente el nombre de Nomcebo. Sabía que iba a aportar magia a las letras con su hermosa voz «, dijo, y agregó que ella hizo exactamente eso.

Pero no terminaron de grabar la canción. Al día siguiente, publicó la canción incompleta en las redes sociales y la respuesta fue excelente.

“Tuve que llamarla al estudio para terminar de grabar la canción. La primera semana que publicamos la canción, recibimos un millón de visitas en YouTube ”, dijo.

“Hace dos años dejé caer Skeleton Move, que obtuvo 23 millones de visitas, mi primer sencillo como artista principal. Ver a Jerusalema hacerlo aún mejor me emociona. Cuando grabamos esta canción el 29 de agosto del año pasado con Nomcebo, nunca pensamos que llegaría tan lejos. Gracias a todos los involucrados en el éxito de esta canción. Esta es una prueba de que Dios tiene tiempo para todo. Estoy feliz y le agradezco a Dios por llevarme tan lejos. Espero más ”.

El Maestro KG pidió apoyo y una colaboración del gobierno ya que la pareja recibió varias invitaciones de diferentes países.

“Nos sentimos honrados por el éxito de Master KG y Jerusalema. Esta es una victoria para todos los jóvenes que vienen de los rincones olvidados y olvidados de nuestro país y sociedad «.
Lionel Jamela de OpenMic Productions

“Cuentan con nuestro apoyo, ambos son nuestros embajadores. Nuestro departamento tiene un programa llamado The Cultural Diplomacy, donde llevamos a los artistas de Sudáfrica a mostrar lo que nuestro país puede ofrecer. Llevamos a algunos artistas de todos los géneros a Angola en diciembre del año pasado.

“Nunca olvidaremos al maestro KG, que su apellido es Moagi [el constructor]. Vamos a estar con usted para construir su sueño y construir los sueños de millones de jóvenes en este país. Gracias por llevar nuestro país a lugares más altos a través de sus voces creativas ”, dijo el ministro.

Lionel Jamela de OpenMic Productions dijo: “Nos sentimos honrados por el éxito de Master KG y Jerusalema. Esta es una victoria para todos los jóvenes que vienen de los rincones olvidados y olvidados de nuestro país y sociedad. Master KG ha demostrado su valía y es un artista de clase mundial en un corto espacio de tiempo y no tiene nada que ver con ningún tipo de privilegio o trato especial. Es un músico apasionado y muy trabajador. No podríamos estar más orgullosos de ver a nuestro talentoso músico volar tan alto como el sudafricano «.