Music News, hit del Siglo martes 25: Los Abuelos de la Nada – Himno de mi Corazón

Music News, hit del Siglo martes 25: Los Abuelos de la Nada – Himno de mi Corazón

El ansiado y espectacular regreso de Los Abuelos de la Nada, la mítica banda de rock nacional de los años 80 liderada por el fallecido Miguel Abuelo, se da de la mano de un productor rosarino. Juan Manuel Almada, titular de la productora Eureka Pop y conocedor como pocos de la obra del ex líder de Los Abuelos, dio detalles del primer single que ya se grabó, de los que vendrán y de la gira de la banda con impresionantes invitados. El 27 de marzo el show llegará al Teatro Broadway de Rosario.

“Para mí es un orgullo ser el productor de este proyecto. Siempre fui un gran seguidor de Miguel Abuelo y arranqué en la música y en el negocio musical gracias a Miguel”, le contó Almada a Rosario3. 

Sobre aquellos comienzos suyos en el negocio musical ligados a la banda, contó que “primero fui escribiendo una biografía de Miguel y topándome con todos los que participaron junto a Los Abuelos; ese fue el comienzo de Eureka Pop hace casi 20 años”.

Acerca de la forma en que nació la idea de poner otra vez a Los Abuelos en agenda, Almada contó que “la propuesta surgió de Gato, el hijo de Miguel, quien me llamó y me comentó la idea de rearmar Los Abuelos y desde ahí empezamos a proyectar toda la gira”.

Juan del Barrio y el Gato, hijo de Miguel Abuelo. (Walter Carrera)

El productor rosarino destacó que “el lanzamiento del clip Himno de mi corazón, que grabamos con Natalie Perez e Hilda Lizarazu, quedó una bomba”. Ese trabajo ya se puede disfrutar y descargar en todas las plataformas digitales.

Mirá el video de Himno de mi Corazón>>>

Almada anticipó cuáles serán las nuevas grabaciones de la banda: “Ahora volvemos a entrar a estudios para grabar con Estelares y Los Tipitos, y la idea es seguir lanzando singles y proyectar la salida del disco para fin de año que se llamara Los Abuelos de la Nada con amigos, donde habrá muchas figuras destacadas del rock argentino, que también estarán en los shows que hagamos por Argentina”.

Juan del Barrio junto al productor rosarino Almada.

“El show debuta el 7 de marzo en Perú y luego vamos para Rosario, donde estaremos en el Teatro Broadway. Seguirá por Chile y para fin de año Mexico, Bolivia, Estados Unidos y Paraguay. El show es una bomba: un hit detrás de otro, con mucha proyección y una gran puesta de luces. Estarán los clásicos de Miguel, de Melingo y de Andrés (Calamaro) por supuesto. Son los Abuelos de la Nada con sonido 2020”, finalizó Almada.

Himno de mi corazón y lo que sigue

Himno de mi corazón fue grabado durante el mes de enero y contó con los arreglos musicales de Juan Del Barrio y las voces de Gato Azul, Hilda Lizarazu y Natalie Perez. Hilda y Natalie son las invitadas de lujo de este primer single, donde se nota una apertura del repertorio de Los Abuelos a artistas femeninas.

En los próximos días empezará a grabarse el segundo single, que será interpretado por Juan Manuel Moretti (voz de Estelares) y por Los Típitos. Ambos no solo grabarán, sino que formarán parte del show en vivo en el Teatro Opera de Buenos Aires. Otros de los invitados al show son Alfredo Desiata (ex saxofonista de Los Abuelos), Gringhi Herrera, Gustavo Bazterrica , Natalie Perez, Hilda Lizarazu y muchos más.

Para las próximas versiones de singles, serán invitados Emmanuel Horvilleur, Antonio Birabent y Claudia Puyo, entre otros.

El show promete ser un concierto de casi tres horas, con los grandes clásicos de la banda, algunos temas inéditos y perlas del disco ET NADA, grabado por Miguel Abuelo en Francia en el año 1973, recientemente reeditado en LP y CD.

Los Abuelos de la Nada, la banda estable, está integrada por Gato Azul (voz), Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica (guitarras y voces), Juan Del Barrio (teclados y arreglos), Jorge Polanuer (Saxo), Sebastián Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajo) y Franky Langdon (voz).

Este es el calendario oficial de la gira de Los Abuelos de la Nada:

– Lima (CC María Angola, 7 de marzo)

– Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo)

– Mar Del Plata (Teatro Radio City, 11 de abril)

– Córdoba (Qualitty Espacio, 16 de abril)

– Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 18 de abril)

– Chile (Gran Arena Monticello, 24 de abril)

– Buenos Aires (Teatro Opera, 2 de mayo)

– Mendoza (Teatro Plaza, 15 de mayo)

– San Juan (Teatro del Bicentenario, 16 de mayo)