Music News: Groove Armada rompe 10 años de silencio con “Edge Of The Horizon”

Music News: Groove Armada rompe 10 años de silencio con “Edge Of The Horizon”

Después de una larga espera, Groove Armada volvió al ruedo con el disco Edge Of The HorizonTom Findlay Andy Cato demuestran sus habilidades y diversas influencias sonoras que marcaron el sonido del proyecto.

Así encontramos la fusión del electro con la energía de una banda en vivo. Tom y Andy se soltaron e invocaron influencias que incluyen LCD Soundsystem, Soulwax, Caribou y Tame Impala.

Edge Of The Horizon cuenta con varios cantantes invitados. En el listado aparecen Todd Edwards, en el magnifico himno ítalo-disco “Lover 4 Now”, el ícono de la música house de Chicago Paris Brightledge y Nick Littlemore (Empire Of The Sun, Pnau) quien canta el hit “Get Out on the Dancefloor”.

Mirá los videos>>>

Por su parte, Findlay cree que Edge Of The Horizon captura el melodrama de Black Ligh» (2010) -cargado de guitarras- el estilo entre Hall & Oates, Prince y Roxy Music, fusionado con las vibraciones de Soundboy Rock de 2007.

“Cuando estamos en el estudio, lo hacemos de una manera super intensa, pero es una risa”, resumió Cato en un comunicado. “Es como si el resto del mundo se cerrara y nosotros dos hiciéramos realidad nuestras ideas. Es divertido y siempre lo fue. Lo fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos y hacer música”.

“Hay una intensidad, cualquiera que mire hacia adentro diría locura, que se activa cuando estamos totalmente perdidos entre los instrumentos, sintetizadores y discos día y noche. Pero ese sentimiento compartido y tácito que surge cuando ambos sabemos que lo hicimos bien se refleja tan claro como siempre”, completó Andy.