Music News: David Guetta, imparable: fue elegido como el mejor DJ del mundo

Music News: David Guetta, imparable: fue elegido como el mejor DJ del mundo

David Guetta, una estrella de la música dance, fue coronado como el DJ número 1 del mundo después de ganar la encuesta Top 100 DJ de DJ Mag por segunda vez, a casi una década de su primer galardón en 2011. El DJ francés y renombrado productor recibió su premio durante el show virtual AMF Presents Top 100 DJs, que se llevó a cabo en Amsterdam y se transmitió a todo el mundo.

“Gracias a todos los que votaron por mí. Es emocionante pensar que hace 40 años que toqué por primera vez en un club y que pasaron 9 años desde que gané este premio. Cuando gané por primera vez, me odiaron por mezclar música dance con pop y ‘mainstream’. Mirar atrás y ver cómo esto moldeó la industria y la hizo evolucionar resulta muy loco. Ganar después de que volví a lo que hacía originalmente y a lanzar más música ‘underground’ con mi amigo Morten y Future Rave, y con Jack Back, lo hace aún más especial. Les debo todo a mis fans y no importa lo que traiga el futuro, allí estaré, listo para hacer la banda de sonido de las fiestas y espero que ustedes también”, fueron las palabras de David Guetta.

En un contexto marcado por la pandemia por coronavirus, los fans de la música dance salieron en defensa de sus DJs favoritos en la encuesta de 2020 de Top 100 DJs. Hubo 1,3 millones de votos de casi todos los países del mundo.

David Guetta está terminando un gran año donde se reconectó con la cultura DJ en gran medida. Como declaró en la entrevista que estará en la próxima edición de DJ Mag, el artista francés le atribuye el premio a su enfoque renovado en temas dance y no pop. Espera que su nuevo sonido “FutureRave” se instale en las pistas de baile una vez que puedan regresar las fiestas.

En estos meses difíciles, David ayudó a recaudar más de 1,5 millones de dólares para el COVID-19 a través de sus eventos en vivo United At Home, que vieron más de 50 millones de personas, además de encabezar el festival digital de Tomorrowland Around The World en el mes de julio, alcanzando el récord de vistas durante el Top 100 DJs Virtual Festival de la serie de DJ Mag.

Durante su discurso de aceptación del premio en Amsterdam, el artista destacó el hecho de que la industria de la música electrónica fue duramente golpeada por la pandemia. Guetta hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo: “No son sólo los artistas, sino los residentes locales, los equipos de seguridad, promotores y técnicos de todo el mundo los que hacen de la música dance una industria grande y pujante que necesita respeto en todos los niveles. Pero en este momento, se necesita hacer más».

Y agregó: «Nuestra industria se vio muy afectada este año. Millones de personas perdieron su trabajo y los gobiernos en todo el mundo desconocieron la importancia de la industria de la música y el entretenimiento. Ella requiere apoyo como cualquier otra. La cultura no puede dejarse en suspenso. Los gobiernos tienen que tomar medidas”, le contó al público que siguió la ceremonia por streaming.

A principios del mes pasado salió el tema “Let’s Love”, del DJ francés junto a Sia. Ambos artistas trabajaron en varias canciones que se transformaron en éxitos como “Flames”, ‘Bang My Head», “She Wolf (Falling To Pieces)”, “Helium” y “Titanium”. Esta última, publicada en noviembre de 2011 se transformó en un clásico que llegó a los primeros puestos de las listas del mundo.

 
 
El video de “Let’s Love” le da vida al mensaje de la canción y hace reflexionar sobre si es más fácil escapar de la realidad diaria si nos sumergimos en un mundo digital que nos lleve de regreso a los gloriosos ’80.

Filmado y dirigido por Hanna Lux Davies – creadora de otros videos para Guetta como “Hey Mama”, “Don’t Leave Me Alone” y “Say My Name”- el video muestra un romance moderno y desprejuiciado. Mediante la historia de dos personas que se encuentran en un mundo de juegos virtuales para celebrar su amor.

“Durante este tiempo de aislamiento, me sentí increíblemente inspirado para lanzar música con una energía positiva”, destacó Guetta. “Me encanta producir temas para clubs pero al mismo tiempo, especialmente ahora, siento que debo crear música que haga sentir bien. ‘Let’s Love’ es un mensaje de amor, esperanza, y para unir a la gente de nuevo, y una vez más, Sia se ha superado a si misma con su voz”. agregó el artista.

A principios de año, Guetta recaudó más de 1.5 millones de dólares para luchar contra la Covid-19 a través de sus eventos en streaming “United At Home” realizados desde Miami y Nueva York.

La sesión en Miami lo llevó al libro Guinness World Record por tener el mayor número de espectadores en un show de DJ de Facebook.

Tras encabezar el cartel del festival virtual Tomorrowland’s Around The World en el mes de julio, Hï Ibiza reveló que David Guetta volverá a la isla en 2021 con su popular residencia F**k Me I’m Famous.