Music News: con un video, “Gracias totales – Soda Stereo” presentó a sus cantantes

Music News: con un video, “Gracias totales – Soda Stereo” presentó a sus cantantes

El show “Gracias totales-Soda Stereo” recorrerá más de una docena de ciudades de América, en una gira que se desarrollará entre los meses de febrero a mayo. Con un emocionante video musicalizado con el himno “Cuando pase el temblor”, se han dado a conocer los nombres de los catorce artistas que formarán parte de esta histórica celebración.

Charly Alberti y Zeta Bosio contarán así entre sus invitados con la presencia en los distintos escenarios de los músicos Rubén Albarrán (Café Tacvba), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Álvaro Henríquez (Los Tres), Juanes, Mon Laferte, León Larregui (Zoé), Chris Martin (Coldplay), Draco Rosa y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu, Vanthra).

A ellos se sumarán Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas y Benito Cerati, que compartirán con el público y amigos la música y la historia de la emblemática banda. En este homenaje a Gustavo Cerati, algunos de los artistas actuarán en vivo, de manera presencial, mientras que otros lo harán a través de videos que se proyectarán en una gigantesca pantalla de 400 m2, formato que permitirá asimismo que la voz e imagen de Cerati estén presentes en el show.

Junto a estas figuras, también formarán parte del proyecto músicos y técnicos que tuvieron un papel relevante en la historia y el recorrido de Soda Stereo, como Richard Coleman, Fabián “el Zorrito” von Quintiero y Adrián Taverna.

Marcelo Angiolini, primer mánager y sonidista de la banda, y actual production mánager de Gracias Totales, adelantó que “la gente se va a conmover” con el show, “no solamente por lo técnico sino porque el espíritu y la energía que transmitirá es impresionante”.

En cuanto a las fechas de los distintos destinos donde recalará el show, Bogotá (Colombia), será el 29 de febrero la primera parada. Tras una serie de actuaciones en marzo por Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Tijuana, el DF y Guadalajara (en México), los grandes hits de la banda sonarán en el doble show que se celebrará en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires los días 21 y 22 de ese mes.

La ruta continuará luego por Casa de Campo (República Dominicana), San José (Costa Rica) y Ciudad de Panamá (Panamá), para desembarcar a mediados de abril en Estados Unidos. Allí se realizarán conciertos en Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles, antes del cierre final de la gira, que se celebrará en Santiago de Chile el 14 de mayo.

Los tickets para los citas en Buenos Aires pueden adquirirse a través de la plataforma www.areaticket.com.ar -único canal oficial autorizado- y a través de sus puntos de venta.