Music News: ‘Codo con codo’: la canción que Jorge Drexler le hizo al coronavirus

Music News: ‘Codo con codo’: la canción que Jorge Drexler le hizo al coronavirus

Quien canta sus males espanta. El coronavirus ya es una pandemia, según ha confirmado la OMS, y todos estamos tomando buen consejo de las precauciones que hay que tomar. Pero si para evitar el contagio, nos lavamos las manos, mantenemos una distancia prudencial con las otras personas y evitamos las aglomeraciones, el alma también necesita sus cuidados.

Por ello, Jorge Drexler ha puesto música a estos consejos componiendo la canción Codo con codo . El cantautor uruguayo tenía previstos dos conciertos esta semana en Costa Rica y, cuando fue consciente de que no los podría celebrar, optó por ofrecer a través de las redes algunas canciones a sus seguidores a la misma hora de los conciertos.

Mirá el video>>>

 

La canción de Drexler se une a otros temas más humorísticos e irónicos sobre la pandemia del coronavirus. Es el caso del youtuber español Zorman, quien acostumbra hacer parodias musicales sobre actualidad y política, y que ha recibido críticas por pedir a la gente que se aleje de “chinos, japoneses o coreanos”.