Music News: «Carreras de aviones», el nuevo disco de los Súper Ratones

Music News: «Carreras de aviones», el nuevo disco de los Súper Ratones

Los Súper Ratones vuelen al ruedo con «Carreras de aviones«, un disco que recibió tres nominaciones en la edición 2020 de los Premios Gardel a la música argentina.

En este trabajo, el grupo que comenzó su camino en Mar del Plata reivindicó su búsqueda de la canción popular, ya que señalaron que esa impronta se encuentra «metida» en su ADN.

«En un momento podés distorsionar más la guitarra y en otro un bandoneón o un cuarteto de cuerdas, pero esa búsqueda de la canción popular está metida dentro de nuestro ADN y es lo que buscamos con este disco y seguimos buscando de manera constante», aseguró Mario Barassi, guitarrista del grupo desde 1988.

Luego de arrancar a mediados de los ‘80 tocando en los paradores de La Feliz canciones de los Beach Boys, The Beatles, Chuck Berry y Fats Domino, la banda comenzó a jugar en Primera con su disco «Autopistas y túneles» (1998).

CAMBIOS EN LA BANDAEn el 2007, el bajista Fernando Blanco abandonó la banda, que quedó integrada por José Luis «Person» Properzi en batería, Mario Barassi en guitarra y voz, Oscar Granieri en guitarra y voz y Agustín Insausti en teclados y coros.

En el 2015 fallece Person, víctima de cáncer y tras un tiempo de duelo, el conjunto retoma las actividades con Pablo Diez en bajo y Sebastián Reinholz en batería y voz. Además comienzan a grabar su nuevo trabajo con algunas melodías de las que había participado Person.