Murió Little Richard, uno de fundadores del rock and roll

Murió Little Richard, uno de fundadores del rock and roll

Little Richard, uno de los fundadores del rock and roll, murió a los 87 años. Danny Penniman, hijo del músico, confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero dijo que se desconocía la causa.

Richard Wayne Penniman, su verdadero nombre, se destacó por su particular estilo, marcado por sus gritos, su ropa extravagante y su alegría. También por su sonido del piano, marcando a muchas otras figuras del género como Elton John.

Little Richard arrancó su carrera con «Tutti Frutti», en 1956, y siguió con importantes hits como «Long Tall Sally» y «Rip It Up». Al año siguiente lanzó «Lucille» y «Good Golly Miss Molly» en 1958.

El rockero nació el 5 de diciembre de 1932, en Macon, Georgia. Su padre, un destilador ilegal de whisky, no lo apoyó en la música. Richard dejó su casa a los 13 años y se mudó con una familia blanca.

En 1951 gana un concurso de canto y firmó su primer sello discográfico. A los 15 años ya se hacía llamar Little Richard y sorprendía al tocar el piano. «Cuando comencé a cantar rock pensé que al público no le iba a gustar. No había escuchado a nadie hacerlo y estaba asustado», destacó en una entrevista en 1990.