Modo oscuro, exportación de ‘apps’ y una nueva Mac Pro: lo que se espera del último evento de Apple

91

Este lunes, Apple anunció varias nuevas características que estarán disponibles en los iPhones, iPads, Macs y otros productos de la empresa estadounidense, al tiempo que presentó una nueva computadora Mac Pro, todo ello durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra entre los días 3 y 7 de junio en San José, California (EE.UU.).

Lo que sigue es una lista de las novedades principales, la mayoría de las cuales estará a disposición de los usuarios ya a finales de este año.

iOS 13: Modo oscuro y ‘Mapas’ rediseñados

El nuevo sistema operativo iOS 13 tendrá una función largamente esperada, el llamado modo oscuro. Todas las aplicaciones de Apple, e incluso las notificaciones y los elementos del sistema operativo, serán compatibles con este nuevo modo, el cual podrá ser activado desde el panel de opciones del iOS.

Además de variar el estilo visual, esta característica podrá extender ligeramente la duración de la batería de los iPhones.

En cuanto a ‘Mapas’, la empresa de Tim Cook ha rediseñado completamente la aplicación. De acuerdo con Apple, la nueva ‘app’ fue creada desde cero y ahora cuenta con datos de mapas más completos, además de una nueva modalidad que esencialmente repite ‘Google Street View’, una función de ‘Google Maps’ que proporciona panorámicas a nivel de calle.

Los mapas actualizadas estarán disponibles en EE.UU. a finales del 2019, mientras que en el mercado internacional aparecerán solo en 2020.

Por su parte, el teclado estándar recibió la función de marcación rápida sin necesidad de quitar los dedos de la pantalla. De esta manera, ya no son necesarias para ello las aplicaciones de terceros, como SwiftKey, Swype o Gboard.

Asimismo, Apple prometió que en iOS 13 las aplicaciones se abrirán y funcionarán el doble de rápido que en iOS 12.

La empresa también actualizó las aplicaciones de ‘Recordatorios’ y ‘Notas’, así como ‘Mail’ y el navegador ‘Safari’.

Ventanas y ‘mouse’

También se espera que los poseedores de iPad tengan la posibilidad de abrir simultáneamente varias ventanas de la misma aplicación con el iOS 13, gracias a un nuevo panel al que se pueden ‘adherir’ y ‘despegar’ las ventanas de acuerdo con las necesidades del usuario.

Otra novedad prevista para iPad consiste en la introducción del soporte para la interacción con un ratón externo, que se podrá conectar al dispositivo como una característica de accesibilidad mediante Bluetooth.

Exportación de ‘apps’ y doble pantalla

Por otra parte, esos dispositivos también podrán ser utilizados como una pantalla adicional a disposición de los usuarios de computadoras Mac, gracias a una esperada actualización del sistema operativo de las portátiles a la nueva versión macOS 10.15.

Fuente: RT

TAG