Mimosa: la receta y el tutorial del cóctel con vino que se sirve en los desayunos de Nueva York

Mimosa: la receta y el tutorial del cóctel con vino que se sirve en los desayunos de Nueva York

Este trago es un verdadero clásico que se sirve en los brunch de La Gran Manzana, aunque esta mezcla de desayuno y almuerzo haya sido creada por los ingleses en el siglo XIX.

La historia de este drink es polémica, algo que suele pasar cuando una receta se vuelve famosa, pues hay dos lugares que se disputan ser su origen. Algunos dicen que nació en Londres y otros París. Lo cierto es que parece que en 1921, en el Buck’s Club de Londres, se preparaba un combinado a base de champagne y jugo de naranja, sin embargo llevaba mayor cantidad de espumoso que la actual receta.

En 1925 en el Hotel Ritz de París un barman llamado Frank Meier, fue quien realizó la mixtura de partes iguales de espumante y jugo de naranja. Luego algunos decidieron agregar licor Grand Marnier o Triple Seco con el fin de potenciar el sabor a naranja del cóctel.

La familia Real británica contribuyo al éxito de esta bebida. A Isabel II, reina de Inglaterra no solo le gusta tomar el té a las cinco en punto, sino que ella misma confesó que está habituada a disfrutar de una copa de espumante antes de acostarse. Al ser tan fácil de preparar este cóctel, -solo añadiendo el jugo de naranja al espumoso-, muchos dicen que seguramente su majestad deguste un cóctel mimosa, que tiene menor contenido alcohólico.

Mirá las recetas>>>