Mexicanos crean máquina que transforma el aire en agua potable. Produce hasta 5.000 litros diarios

Mexicanos crean máquina que transforma el aire en agua potable. Produce hasta 5.000 litros diarios

Se trata de una «nube artificial» que gracias al proceso de condensación produce agua potable. En su versión doméstica, produce hasta 30 litros por día, mientras que en su línea industrial llega hasta los 5.000 litros.

El mundo está cambiando constantemente. Para sobrevivir, es primordial adaptarse a estos cambios e imponerse a los acontecimientos climáticos. Allí, donde el resto ve un problema, algunas personas ven oportunidades. La innovación y sustentabilidad se hacen presentes y aparecen ingeniosas creaciones como en este caso.

Un grupo de jóvenes mexicanos creó una máquina que, a través de la condensación, transforma el aire en agua potable. Ha sido bautizada como una «nube artificial» y en su versión doméstica produce hasta 30 litros por día, mientras que en su línea industrial llega hasta los 5.000 litros.
 

El gran objetivo de Innovaqua, puntualmente para Mauricio Bonilla y Gastón Islas, creadores y dueños del sistema NUBE, que crea agua a partir del aire, es posicionarse como un electrodoméstico primordial en los hogares mexicanos.

 
El agua dulce es un bien cada vez más deseado y escaso. Mauricio y Gastón estudiaban ingeniería en Monterrey (México) cuando se les encendió la ampolleta al pensar en el agua. La  inspiración les cayó del cielo y echaron a andar el proyecto.
 
 
Hoy son una empresa que vende y distribuye sus productos por todo México y también al mundo a través de Amazon. Y es que, según cifras de Forbes, 22 millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable.El invento de los jóvenes ingenieros llegó para revolucionar un mercado nuevo y absolutamente necesario. Podrían solucionar el inminente y peligroso problema del agua.
 
 
Hoy son un negocio consolidado y con gran proyección. Esperamos que esto siga así y puedan darle una mano a las personas y el grave problema de la escasez hídrica.
 
Fuente: Upsocl