Mercado Libre vuela: la empresa de Marcos Galperin estrenó su propia flota de aviones para hacer entregas en Brasil

Mercado Libre vuela: la empresa de Marcos Galperin estrenó su propia flota de aviones para hacer entregas en Brasil

Son cuatro naves que serán operadas por distintas aerolíneas que trabajarán en exclusiva para el marketplace. “No hay planes similares para la Argentina”, aseguraron en la compañía

“Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil»; con es tuit escrito en portugués, Marcos Galperin, el cofundador, CEO y presidente de Mercado Libre, anunció la nueva flota de aviones propios con los que la empresa entregará sus envíos en Brasil. Mercado Libre es la mayor plataforma de e-commerce de la región y la empresa más grande de la Argentina por el valor de sus acciones en Wall Street: USD 61.000 millones.

“MELI Air” no existe como tal, es la forma en la que se denominó internamente al proyecto de expansión logística de la compañía. Si bien ya hacía entregas con correos aéreos, ahora se realizarán en ese país de manera exclusiva y con las naves ploteadas de amarillo y con la marca. “En el corto plazo no hay planes similares para la Argentina”, aseguraron en la empresa. “Los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 48 horas a todas partes. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”, detallaron. México sería el mercado con aviones amarillos volando por sus cielos.

La de Brasil será una flota dedicada de cuatro aviones en la que la empresa invirtió parte de los USD 700 millones (4 mil millones de reales) que destinó este año para toda esa operación local, con un destino mayoritariamente en el rubro logística para nuevos centros de distribución y cross-dockings (procesos logísticos) y otras herramientas para reducir tiempos y costos de entrega. “Con esto, la empresa reducirá los tiempos de entrega de los paquetes en Brasil, además de aumentar la capacidad de entrega para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución de fulfillment de San Pablo y Bahía”, explicó Mercado Livre, tal su nombre en ese país, en un comunicado.

 
Fuente: Infobae