“Me importa”: la nueva reacción que lanzo Facebook para apoyar durante la cuarentena

“Me importa”: la nueva reacción que lanzo Facebook para apoyar durante la cuarentena

El nuevo icono es un abrazo con un corazón para que los usuarios puedan expresar su solidaridad durante la pandemia.

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo entero por culpa del coronavirus, las redes sociales se han convertido en un lugar para que cualquier persona exprese su solidaridad. Es por eso que la empresa digital Facebook decidió apoyar a sus usuarios con una nueva reacción que acompaña al clásico “me gusta”.

“Me importa” llega con un agradable icono o emoticón de un fuerte abrazo a un corazón y lo que busca es hacer alusión a esa muestra de cariño que ahora debe realizarse solo por medios digitales, o por lo menos, hasta que se logre sobrellevar la pandemia.

También se incluyó un corazón en tonos morados para utilizar en el chat de Facebook (web)

También se incluyó un corazón en tonos morados para utilizar en el chat de Facebook (web)

Esta sexta reacción (aparte del “me gusta”) forma parte de una actualización de Facebook que se irá realizando paulatinamente a las cuentas de los diferentes usuarios de la red social, junto a las opciones que ya hace un tiempo hacen parte de las publicaciones: “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”

 

“La reacción Care (me importa en español) se podrá utilizar en comentarios, publicaciones, imágenes, videos y en cualquier otro contenido de la red social, tanto en la versión web como en la app”, aseguró Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.

En la lucha contra la pandemia, la plataforma, hace unas semanas, priorizó la información de fuentes autorizadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema. También generó un Centro de Información donde Facebook reporta medidas locales en alianza con las instituciones gubernamentales.