Mate: un nuevo estudio reveló que tomarlo nos hace más felices

Mate: un nuevo estudio reveló que tomarlo nos hace más felices

Un estudio realizado por el Departamento de Neuropsicología de INECO dio a conocer que el consumo de mate nos hace más felices.

Mate y placer van de la mano. Así lo establece un reciente estudio realizado por el Departamento de Neuropsicología de INECO. A pesar de las restricciones que estableció la pandemia por coronavirus, sigue generando felicidad en los argentinos.

 “El motivo de esto yace en que tomarlo a la mañana, aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”, detalló Teresa Torralva, directora del mencionado Departamento.

A eso, la doctora añadió: “Está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de ‘felicidad’“.

Una postura similar manifestó Sol OrqueraCEO de CBSé: : “INECO aporta la explicación científica a lo que sin saber nos pasa cuando disfrutamos de un mate. Sin dudas, los componentes de la yerba mate, mejoran nuestro bienestar”.

Considera que el acto de tomar mate en sí nos conecta con lo positivo. “Con momentos que nos generan felicidad, nos acompaña y es por eso, que en estos tiempos se convirtió en indispensable, es el gran compañero de cada argentino“, concluyó.

A pesar de todas estas ventajas, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reveló que el consumo de yerba mate bajó casi 5 millones de kilogramos en relación al año pasado. Entre enero y septiembre de 2019 se compraron 202,8 millones de kilos, mientras que en 2020, 207,8 millones.

“Los datos estadísticos registrados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelan que durante el mes de Septiembre de 2020 el volumen de yerba mate exportada alcanzó los 2.897.581 Kilogramos. Sumado a los meses anteriores las salidas con destino al mercado externo totalizan 31.059.038 Kilogramos para el período Enero-Septiembre de 2020”, exhibieron desde el INYM en un estudio.

FUENTE: INECO / INYM