Marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades

Marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades

El brote de contagios de coronavirus hizo que en varias ciudades de toda la Argentina se diera marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

En la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Chubut, varias autoridades decidieron dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por el aumento de contagios de coronavirus.

Chascomús, Baradero y Castelli son algunos de los municipios la provincia que anunciaron el regreso a la fase anterior del confinamiento, tras la aparición de nuevos casos.

“Este es el momento de volver atrás con la apertura de caminatas saludables”, expresó el intendente de Chascomús Javier Gastón. Desde Castelli afirmaron que “muchos vecinos no respetaron las normas” y por eso se vuelve atrás.

 

En Córdoba Capital se registraron 55 nuevos casos de coronavirus y por eso el intendente decidió suspender la apertura de peluquerías, iglesias y mudanzas como se había anunciado. Sin embargo las industrias continuarán funcionando como hasta ahora.

 

Coronavirus | Marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades

 

En la ciudad de Jacobacci, Río Negro, se volvió a la fase inicial de la cuarentena luego de que se detectaron dos contagios, de los cuales uno provendría de Chubut, motivo por el cual, la localidad de Gastre se aisló.

Por otra parte en la Ciudad de Buenos Aires, este martes se reunirán el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y expertos de salud, con quienes determinarán cómo continuar después del nuevo aumento de casos de coronavirus.

El lunes el Ministerio de Salud de la nación confirmó 303 nuevos casos y 9 muertes en todo el país, lo que hace subir la cifra a un total de 8371 infectados y 382 fallecidos.

De los nuevos infectados de coronavirus, 169 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 93 a la provincia, 20 a Córdoba, 13 a Chaco, 4 a Santa Fe, 2 a La Rioja y Río Negro y 1 a San Juan.