Maestra se burló de un nene por la eliminación de River en la Copa de la Superliga

52

La docente obligó al chico a aplaudir la clasificación de Atlético de Tucumán y las imágenes se viralil equipo tucumano en la Copa de la Superliga. El video se viralizó en WhatsApp.

La escena es repudiable. Una maestra de un jardín de Tucumán incitó a los compañeros de un nene a burlarse de él por la eliminación de River Plate de la Copa de la Super Liga.

En el video, que se viralizó por WhatsApp, se puede ver a la maestra sentada frente a un grupo de 16 alumnos de 4 años. Enciende el celular y pide: «¡Un aplauso fuerte para Atlético!» Los niños y las niñas aplauden. Algunos gritan: «¡Bravo! ¡Aguante el Deca!». Todos aplauden menos uno. La docente centra la toma de su filmación con el celular en él, en Santiago, vestido con una campera roja a diferencia de sus compañeros con delantales azules.

Santiago no aplaude y está cabizbajo. Entonces la señorita insiste: «Santiago, ¿vos no pensás aplaudir? Santi, ¿vos sos de River, Santi?» Con la voz bajita, Santi balbucea: «De San Martín». La maestra insiste: «¿De San Martín y de River?». Y Santiago, sin levantar la mirada, responde: «De San Martín». Sin dejar de filmarlo, la maestra le pregunta: «¿Pero a vos no te gustaría aplaudir por Atlético?» Santiago juega con sus manos sin dar respuestas. «Santi, mirame», le pide la maestra por última vez. Sin respuestas, vuelve a hablarles a los alumnos: «¡Bueno, a ver, otro aplauso para Atlético!».

Según informó El Tucumano, desde la Secretaría de Educación se comunicaron con la familia del pequeño. Le indicaron que la maestra por el momento fue apartada y este jueves habrá una reunión con las autoridades.