Luxemburgo se convierte en el 1er país con transporte público gratuito

Luxemburgo se convierte en el 1er país con transporte público gratuito

Las tarifas de los trenes, tranvías y autobuses se levantarán el próximo verano bajo los planes del gobierno de coalición reelegido liderado por Xavier Bettel, quien juró un segundo mandato como primer ministro el miércoles.

La medida fue decretada en 2018, pero a principios de este año comenzaría a regir: todos los boletos serán abolidos, ahorrando en el cobro de tarifas y la vigilancia de la compra de boletos, según informó The Guardian.

Teniendo en cuenta que la capital sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo, contando con la mayor proporción entre automóviles y personas de toda la Unión Europea, la decisión es sabia. 

Así más personas optarán por tomar el servicio público en vez de viajar en su automóvil. También ayudaría a emitir menos gases que dañen el medioambiente.

 
Bettel, cuyo partido demócrata formará un gobierno con el izquierdista Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes, prometió priorizar el medio ambiente durante su reciente campaña electoral.
 
Además del compromiso de transporte, el nuevo gobierno también está considerando legalizar el cannabis e introducir dos nuevos días festivos. Luxemburgo demuestra su actitud progresista hacia el transporte. El gobierno ya había otorgado transporte gratuito para niños y jóvenes menores de 20 años, los viajeros sólo necesitan pagar 2 dólares por hasta dos horas de viaje, que en un país de solo 2.590 kilómetros cuadrados cubre casi todos los viajes.

Fuente: Upsocl