Los perros pueden detectar a una mala persona según la Ciencia

65

Un estudio científico reveló que los perros pueden identificar a una mala persona y que también pueden interpretar los gestos que la gente que los rodea hace.

Los perros son las mascotas más compañeras y fieles de todas. Gracias a sus diferentes personalidades llenan a su dueño de cariño y, muchas veces, de dolores de cabeza al romper algunas cosas o no obedecer. Sin embargo, lo que muchos no saben es que tienen la capacidad de entender varias cosas sobre los humanos.

Según un estudio científico publicado en Neuroscience and Biobehavioral Reviews, losperros tienen la habilidad de percibir si una persona es buena o mala. Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron varios experimentos que les permitieron conocer el comportamiento de estos animales en diferentes situaciones.

Durante la investigación, se ubicó a los perros a los que iban a analizar en diferentes escenarios. En uno de los escenarios un voluntario ayuda a otra persona a abrir un frasco delante de uno de los perros quien está observando la situación.

Mientras que, en otro escenario otro de los perros puede ver como hay un voluntario que se niega a abrir el frasco a pesar de que la persona le pidió ayuda de forma explícita. Al terminar cada actuación cada voluntario le da una golosina al perro.

perros
Lo que observaron los científicos es que uno de los perros aceptó la golosina que le ofrecieron los voluntarios que se mostraron amables y ayudaron a la otra persona. Mientras que el otro perro ignoró al voluntario que se negó a entregar ayuda y negó comerse la golosina para perros, según señala el sitio Goodfullness.

Estos experimentos lograron que los expertos lleguen a la conclusión de que la mayoría de los perros, no solo comprenden los gestos de los humanos sino que también pueden percibir si una persona es buena o mala y si es confiable o no.

Fotos: Shutterstock