Los increíbles predicciones de Bill Gates que se cumplieron

33

Algunas de las ideas del CEO de Microsoft se convirtieron en una realidad

En 1999, Bill Gates escribió un libro titulado “Business @ the Speed of Thought”, en el que analizaba el futuro y se atrevía a hacer una serie de hipótesis. Sorprendente mente, el CEO de Microsoft acertó en más de una ocasión.

1. Los smartphones
En 1999, el empresario imaginaba que en el futuro próximo “la gente llevará pequeños aparatos que le permitirá estar en contacto constante y hacer negocios donde quieren que estén. Podrán ver las noticias, que vuelos o viajes tienen programados, recolectar información de los mercados financieros y hacer casi cualquier cosa con esos aparatos”.

2. Las redes sociales
En el libro, Gates vaticina sobre que “serán comunes las páginas web privadas para tus amigos y tu familia, que te permitirán charlar y planear eventos”. ¿Un claro ejemplo? Facebook, Twitter e Instagram.

3. Las plataformas de comparación de precios
En su momento, Gates aseguró: “Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, que permitirán a la gente ver los precios de diferentes sitios web, permitiéndoles sin esfuerzo encontrar el producto más barato de todas las industrias”. ¿Te suena familiar?

4. Linkedin
“La gente que busque empleo encontrará oportunidades en la red, afirmando sus intereses, necesidad y habilidades especializadas”, aseguró Bill en 1999. Linkedin y otros sitios similares son justamente eso.

5. ¿Robots?
Recientemente, en la revista Quartz, Gates vaticinó que miles y miles de empleos se perderán en los próximos años. “En ciertas actividades van reemplazar completamente (a los trabajadores) de una sentada. La gente debe darse cuenta. Es realmente malo que la gente acabe teniendo más miedo que entusiasmo hacia la innovación”.

¿Su solución? Poner impuestos a la actividad con robots de la misma manera que se pone impuestos a la actividad de un humano para poder mantener las Administraciones y cuidar a esa gente que va a quedarse sin empleo.

 

La interesante charla TED de Bill Gates: