Los hombres usan menos barbijo por “vergüenza y estigma”, según un estudio

Los hombres usan menos barbijo por “vergüenza y estigma”, según un estudio

Según un estudio realizado en Estados Unidos, los hombres se sienten “menos cool” si usan barbijo, por lo que se muestran menos predispuestos.

Si bien en la mayoría de los países azotados por la pandemia del coronavirus es obligatorio el uso del tapabocas y barbijos caseros, al parecer, los hombres se muestran más resistentes a su uso.

Según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en The New York Post, las mujeres tienen mayor predisposición para el uso de tapabocas, incluso en aquellos lugares en dónde no es obligatorio.

El estudio realizado por la Universidad Middlesex de Londres (Reino Unido), en colaboración con el Instituto de Investigación de Ciencias Matemáticas en Berkeley (California), recogió testimonios diversos sobre las razones de la resistencia masculina.

Entre los fundamentos que detallan la negativa de los hombres, escribieron:

 

“Los hombres más que las mujeres han expresado que usar una máscara para la cara es vergonzoso, que no es cool, que es un signo de debilidad y estigma; y estas diferencias de género también median a la hora de, concretamente, cubrirse la cara”.

 
La razón porque los hombres se resisten a usar barbijos: “Vergüenza y estigma”
La razón porque los hombres se resisten a usar barbijos: “Vergüenza y estigma” (Foto: web).

Por otra parte, los varones son menos creyentes en la posibilidad de contraer la infección de COVID-19, lo que los despreocupa ante el posible riesgo de contagio.

Entre las conclusiones sugieren que el promover el uso obligatorio del barbijo “tiene un efecto mayor en los hombres que en las mujeres”.

Además, detallaron que las mujeres los utilizan mucho más que los hombres, debido a que son más cuidadosas; y, por lo general, no están dispuestas a correr riesgos de enfermarse.

Se debe tener en cuenta que es esencial el lavado de manos antes de colocarse el barbijo y al quitárselo. En este video se puede aprender a lavarse la manos correctamente:

 

Fuente: Infobae

Video: Ministerio de Salud de la Nación