Los creadores de Dark preparan una nueva serie: 1899

Los creadores de Dark preparan una nueva serie: 1899

Tras el gran éxito que significó la serie Dark, Netflix no quiso dejar ir a sus creadores y los fichó para realizar junto a ellos varios proyectos más.

Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark, preparan nuevos proyectos para Netflix
Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark, preparan nuevos proyectos para Netflix

Hace poco más de un mes Netflix estrenó la tercera y última temporada de Dark, una de las series más exitosas de la plataforma de los últimos años. Su finalización dejó un vacío enorme para muchos fanáticos de la ficción. Sin embargo, sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese, ya están trabajando para el gigante del streaming con dos nuevos proyectos.

Netflix ya había llegado a un acuerdo de exclusividad con ambos hace más de dos años, sin embargo “Dark” los había tenido muy ocupados hasta ahora, pero ahora se van conociendo nuevos detalles de sus dos próximas series: “Tyll” (de la que todavía no se conocen muchos detalles) y “1899”.

De esta última se sabe que se trata de un drama de época con toques de thriller y terror. Según la sinopsis compartida por la plataforma de VOD, la serie gira en torno a un barco de emigrantes que se dirige de Londres a Nueva York.

“Los pasajeros, una mezcla de orígenes europeos, están unidos por su esperanza y sus sueños de un nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en mar abierto, su viaje toma un giro inesperado. Lo que se encuentren a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en una pesadilla horrible”.

Los creadores de Dark volverán a Netflix con una nueva serie: 1899
El propio Odar compartió la noticia en su cuenta de Instagram

Baran bo Odar y Jantje Friese, sobre 1899

Baran bo Odar y Jantje Friese manifestaron sobre este nuevo proyecto: “Lo que realmente nos hizo conectar con esta idea fue el concepto de tener una serie europea con un elenco mixto de diferentes países. En el fondo es la pregunta de qué nos une y qué nos divide. Y cómo el miedo puede ser el desencadenante de lo que venga después”.

El rodaje de la serie comenzaría en febrero de 2021 en Londres, Reino Unido, Alemania y otras partes de Europa. hasta el  momento, no se ha informado sobre quiénes protagonizarán la ficción.

Fuente: Area Jugones